elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Jornada Animalista de Burjassot consigue la participación de 12 protectoras, 8 adopciones y 12 casas de acogida

La II Jornada Animalista de Burjassot consigue la participación de 12 protectoras, 8 adopciones y 12 casas de acogida
    MÁS FOTOS
    La II Jornada Animalista de Burjassot consigue la participación de 12 protectoras, 8 adopciones y 12 casas de acogida - (foto 2)

    La II Jornada Animalista por la adopción de animales abandonados, organizada por la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot, se celebró el pasado domingo 29, en la Plaza de Emilio Castelar. El día amaneció soleado pero frío, cosa que no impidió la creciente afluencia de ciudadanos y ciudadanas que se dejaron caer por la Plaza a visitar las casetas informativas, a disfrutar de los desfiles programados, a jugar en la tómbola benéfica o a dar una vuelta para conocer la labor que la Protectora de Burjassot realiza en favor de los animales que han sufrido el drama del abandono.

    Según el Presidente de la Sociedad Protectora de Burjassot (SPAB), Juan Carlos Martínez, “las cifras que se han conseguido en esta jornada son muy positivas y nos animan a pensar en la planificación de la tercera experiencia, con más ganas e ilusión, si cabe. Además, barajaremos la posibilidad de variar la fecha de las Jornadas, encarándola más hacia los meses de primavera ya que, si bien es cierto que por la mañana, hubo mucha gente, por la tarde el frío apretó con fuerza y posiblemente eso hizo que a la gente le costara más salir. No obstante, estamos muy contentos porque la aceptación de la ciudadanía fue muy positiva.

    Además de la SPAB, fueron once Protectoras más las que participaron en esta II Jornada Animalista, precedentes de Valencia capital y de otros municipios, algunos cercanos y otros no tanto, como Godella, Paterna, Carcaixent, Moncada etc..Alguna de ellas, regentaron una parada informativa a lo largo del día y la mayoría participaron en los desfiles de animales abandonados y de animales adoptados que se celebraron por la mañana y por la tarde. Pero, sin duda, los más afortunados de la II Jornada Animalista fueron los ocho perros que consiguieron ser adoptados ese día. Además, la SPAB también consiguió 12 casas de acogida, algunas con posibilidad de adopción, donde algunos animales podrán permanecer, hasta que finalmente logren un hogar definitivo. El conjunto de cifras positivas se completa con los aproximadamente 2000 euros que se recogieron a partir del rastrillo, la barra y la tómbola benéfica que se celebraron, una cifra que se destinará, íntegra, al cuidado de los animales abandonados que actualmente están registrados en la SPAB.

    Fueron también protagonistas de la Jornada dos perros, Urko y Sancho, dos perros policías de la Policía Local de Burjassot y de la Guardia Civil, respectivamente. El primero fue presentado en sociedad, con la presencia del teniente de alcalde Rafa García y de la concejala de Sanidad, Olga Camps, además del agente local encargado de su instrucción. Ambos, Urko y Sancho, demostraron ante el público su habilidad y eficacia en la detección de sustancias estupefacientes, su especialidad profesional.

    Por la tarde, en presencia del Alcalde, Jordi Sebastià, se procedió a la entrega de premios del Proyecto Educativo llevado a cabo por la SPAB, que consistía en la elaboración de eslóganes para la Protectora, por parte de los escolares de Burjassot. También se llevó a cabo la celebración del Concurso Canino y su entrega de premios a los ganadores, a partir de los criterios del jurado, compuesto por el Alcalde, la concejala de Sanidad y diferentes miembros de las clínicas veterinarias de Burjassot.

    A lo largo de la jornada, se desmitificó la creencia de que los perros y gatos se llevan mal. De hecho, en las fichas de muchos de los perros que desfilaron con la voluntad de encontrar dueño, se acreditaba que se caracterizaban por sus relaciones amistosas con los felinos. Y hablando de felinos, Axel, fue el gato que, desfiló por la pasarela animalista, como uno más. Un grupo de niños y niñas desfiló con unos carteles que mostraban fotografías de animales que se encuentran en las dependencias de que se dispone y que no pudieron desfilar.

    En la organización y celebración de la II Jornada Animalista participaron 30 personas voluntarias de la SPAB. Una cifra más que acredita el compromiso con la mejora de la situación de los animales que han sufrido y sufren el abandono.

    Subir