elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura de Burjassot acoge la presentación del primer quadern Demos

    La Casa de Cultura de Burjassot acogerá el próximo viernes 3 de febrero a las 19 horas la presentación del primer quadern Demos, que bajo el título La Política Lingüística al País Valencià, del conflicte a la gestió responsable, analizará la política lingüística valenciana.

    Esta actividad, organizada por la Oficina de Promoción del Valenciano de Burjassot, junto con la ACV Tirant lo Blanc y la Fundació Nexe, y con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, servirá para presentar la obra de Susanna Pardines y Nathalie Torres, que es el primer cuaderno de una colección editada por la Fundació Nexe y que ha sido dirigida por Vicent Flor. Los tres participarán en la presentación que se llevará a cabo este viernes, en la que también estará presente el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià.

    Este trabajo, que fue presentado en noviembre en el centro Octubre CCC en el marco de la XXI Universitat del Tirant, aborda la cuestión lingüística valenciana desde una perspectiva crítica con las políticas llevadas a cabo por los sucesivos gobiernos autonómicos, e insiste en la necesidad de poner en práctica nuevas políticas lingüísticas que dejan atrás el enfrentamiento y busquen el bienestar de los valencianohablantes.

    Demos, fulls de recerca i de divulgació es una colección de documentos de trabajo científicos y técnicos que quieren abrir debates y ofrecer propuestas y respuestas a los retos que tiene planteados la sociedad valenciana. El primer número ya está disponible en papel y en pdf, en la web www.fundacionexe.org. Y el segundo número, que aparecerá próximamente, estará dedicado a la financiación autonómica.

    Subir