elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Burjassot celebran el Día del Árbol

Los escolares de Burjassot celebran el Día del Árbol

    Los alumnos del Colegio La Fontaine de Burjassot han sido los primeros en mostrar su implicación con el medioambiente para celebrar el Día del Árbol. Acompañados del Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, del primer teniente de Alcalde, Rafa García, de la Concejala de Educación y Medio Ambiente, Mª Luz Andrés, y del Concejal de Servicios Municipales, José Blanco, han sido testigos de la plantación de una encina que ya ha pasado a formar parte del arbolado del parque de l’Eixereta.

    Esta nueva especie, junto con un pequeño pino que también ha plantado el máximo representante municipal, ha recibido los primeros cuidados de los alumnos del centro que con sus manos han echado la tierra al nuevo árbol. Los alumnos del colegio San Juan de Ribera han hecho lo propio en su centro plantando un naranjo y un limonero en su huerto escolar.

    El Parque de La Granja recibirá la visita del colegio La Natividad el martes 31 de enero a las 10:30 horas para plantar un membrillero y un ciruelo rojo y, por su parte, los alumnos del centro Fernando de Los Ríos plantarán dos fraxinus ornus (fresnos de olor) en el propio centro. Los chicos y chicas del colegio Juan XXIII plantarán dos pawlonia en el Parque 8 de Marzo el miércoles a partir de las 10:30 horas.

    El mismo miércoles se hará entrega a los vecinos del municipio que se pasen por el Mercado Municipal de plantones “con el compromiso de cuidarlos hasta que puedan ser plantados en una zona forestal adecuada”, tal y como informan fuentes municipales. Los platones los ha facilitado la Conselleria por los acuerdos que tiene con diferentes viveros.

    Subir