elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los parques de Burjassot contarán con nuevas especies arbóreas para celebrar el Día del Árbol

    La celebración del Día del Árbol en Burjassot va a hacer que educación y medio ambiente vuelvan a unirse en el municipio. Del 30 de enero al 1 de febrero la Concejalía de Medio Ambiente y Educación, dirigida por Mari Luz Andrés, ha programado diferentes plantaciones de árboles, en los parques municipales o en los centros educativos participantes, para conmemorar un día tan especial.

    El lunes 30 de enero los alumnos del colegio La Fontaine serán los primeros en plantar sus árboles en el Parque de l’Eixereta. Acompañados de la propia Mari Luz Andrés, el Acalde del municipio, Jordi Sebastià y del primer teniente de Alcalde Rafa García, los alumnos participantes en la actividad tendrán la oportunidad de conocer uno de los pulmones verdes de Burjassot y, a la vez, plantar un Quercus rotundifolia (encina carrasca). Será a las 10:30 de la mañana. Los alumnos del colegio San Juan de Ribera harán lo propio con un citrus fortunella y un mandarino a las 11:15 y, en su caso, lo plantarán en su recién estrenado Huerto Escolar.

    El Parque de La Granja recibirá la visita del colegio La Natividad el martes 31 de enero a las 10:30 horas para plantar un membrillero y un ciruelo rojo y, por su parte, los alumnos del centro Fernando de Los Ríos plantarán dos fraxinus ornus (fresno) en el propio centro. Los chicos y chicas del colegio Juan XXIII plantarán dos pawlonia en el Parque 8 de Marzo el miércoles a partir de las 10:30 horas.

    El mismo miércoles se hará entrega a los vecinos del municipio que se pasen por el Mercado Municipal de plantones “con el compromiso de cuidarlos hasta que puedan ser plantados en una zona forestal adecuada”, tal y como informan fuentes municipales. Los platones los ha facilitado la Conselleria por los acuerdos que tiene con diferentes viveros.

    Subir