elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cinema en Valencià a Burjassot vuelve en febrero

    La Campaña de Cinema en Valencià a Burjassot vuelve en 2012. Concretamente en el mes de febrero. Tras el éxito en la edición del año pasado, en la que visitaron el Tívoli más 1.800 personas, Burjassot pone en marcha nuevamente la tercera edición del Cinema en Valencià en Burjassot. Un ciclo de cine en valenciano que se desarrollará del 1 al 29 de febrero. Los pases se realizarán, como viene siendo habitual, los miércoles a las 20 horas en el Centro Cultural Tívoli. La entrada será gratuita y se podrá recoger en la taquilla del Tívoli el mismo día de la proyección una hora antes del inicio de la película, es decir, a partir de las 19 horas.

    En esta ocasión, la Oficina de Promoción del Valenciano junto con el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y la colaboración del Servicio de Política Lingüística de la Universidad de Valencia y de la Academia Valenciana de la Lengua va a inaugurar el próximo día 1 de febrero el tercer ciclo de Cinema en Valencià, con el pase de la película La Conspiració, un film dirigido por Robert Redford, que se proyectará en versión original subtitulada en valenciano.

    La segunda de las proyecciones del mes, el día 8 de febrero, llevará al Tívoli el drama de Roman Polanski Un déu salvatge, protagonizada por Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly
    en la que la disputa entre dos niños termina estallando en un conflicto entre sus padres. Una semana más tarde, el 15 de febrero, los estudiantes y ciudadanos que acudan al Tívoli podrán disfrutar del thriller El Talp, una misión especial en la que un espía soviético se encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

    Después de tres semanas seguidas de cine en valenciano, habrá una semana de descanso y ya será el último miércoles y día del mes, es decir, el miércoles 29 de febrero, cuando se proyecte la última película de este tercer ciclo de Cinema en Valencià en Burjassot, la comedia romántica Tímids Anònims, que se pasará en versión original subtitulada en valenciano. Una iniciativa que apuesta por dinamizar y promover el valenciano al tiempo que ofrece una oferta cultural de calidad para todos los ciudadanos de Burjassot. Una forma lúdica de reforzar el conocimiento de la lengua y la cultura propia.

    Toda la programación del Cinema en Valencià 2012 se puede consultar en la web municipal www.burjassot.org y en www.cinemaenvalencia.com

     

    Subir