elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Federica Montseny de Burjassot clausura su participación en el I Encuentro del Proyecto Educativo “La Salud del Municipio”

    El alumnado del Ciclo de Salud Ambiental del IES Federica Montseny de Burjassot ha participado en el I Encuentro del Proyecto Educativo “La Salud del Municipio”, un trabajo incluido dentro del Proyecto Educativo ARCE (agrupaciones de centros educativos), dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia que llega a su fin el próximo jueves 26 de enero a las 10 horas.

    En ese momento se llevará a cabo, en el Centro Social Díaz Pintado, la clausura del proyecto que ha llevado a los alumnos de Burjassot a participar en el mismo junto con el instituto San Juan de la Cruz, de Pozuelo de Alarcón, El Bohío, de Cartagena y el Cornelio Balbo, de Cádiz.

    En el acto de clausura del proyecto, que contará con la presencia de la Concejala de Educación y Medio Ambiente, Mª Luz Andrés y del primer teniente de Alcalde, Rafa García, se presentarán los resultados del trabajo realizado por los cuatro institutos entre los años 2010 y 2011.

    El objetivo del estudio realizado “era intercambiar y compartir una experiencia basada en el estudio sanitario-ambiental de cada una de las localidades en las que se emplazan estos institutos”, para conseguirlo, los alumnos de los cuatro centros se han involucrado de manera directa para profundizar en las diferentes materias del estudio y luego realizar la comparativa de los resultados obtenidos en cada centro y ciudad. El resultado final ha sido la elaboración de un estudio sanitario-ambiental de cada municipio por parte de los IES participantes.

    Además de trabajar en el proyecto, los alumnos participantes en el mismo también han tenido la oportunidad de desarrollar diferentes actividades lúdico-educativas que les han permitido conocer un poco más las ciudades que han participado en el mismo.

    Subir