elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del IES Vicent Andrés Estellés despiden el 2011 con una Olimpiada del Intelecto

Los alumnos del IES Vicent Andrés Estellés despiden el 2011 con una Olimpiada del Intelecto

    Los alumnos y los profesores del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot celebraron, el pasado 22 diciembre, una Olimpiada del Intelecto, una competición en la que participaban grupos de tres alumnos y alumnas, los cuales tuvieron que afrontar diferentes retos y pruebas, con los que pusieron a prueba su ingenio, intelecto y cultura general.

    Desde las 9h de la mañana hasta la hora del almuerzo, el alumnado de la ESO, que se había inscrito previamente por grupos de tres, fue recorriendo las veinte aulas en las que se encontraban ubicadas las pruebas, tratando de resolverlas en un tiempo máximo de cuatro minutos cada una. La jornada resultó un éxito, gracias a la colaboración del alumnado de 1º de Bachiller, que fue el encargado de dirigir y controlar las diversas pruebas.

    Finalmente, el trío ganador fue el integrado por tres alumnas de 4º de la ESO: Sara Salvador, Jéssica Martínez y Laura Solves, que resolvieron dieciséis de las veinte pruebas existentes en menos de 4 minutos, logrando un tiempo total de 40’28’’. La vice dirección del centro les entregará el galardón en el Festival de final de Curso, que tendrá lugar el 15 de Junio de 2012 en el Centro Cultural el Tívoli de Burjassot.

    Durante el resto de la jornada, también se celebraron los tradicionales Tenderetes de Comercio Justo, Globersfira, Menjars del Món, Mar de las Sorpresas y Artesanía, organizados por el Grupo de Jóvenes Solidarios, con la colaboración de las familias de los propios alumnos. Los alumnos y profesores también organizaron y participaron en talleres como iniciación al Break, iniciación al Morse, manualidades, Recicl-arte, Karaoke. También hubo competiciones deportivas a lo largo del día.

    La recaudación conseguida con la venta de todos los artículos de los tenderetes fue de 270 euros que se han repartido, a partes iguales, entre el Centro de día Manantial y la ONG Médicos sin Fronteras. La recaudación del tenderete de Comercio Justo fue de 415,50 euros y se destinará integralmente a Intermón Oxfam.

    La jornada finalizó con un pequeño concierto en el Salón de Actos con las actuaciones de jóvenes artistas invitados de nacionalidad marroquí y de diferentes alumnos aficionados a la música.

    Subir