elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Vicent Andrés Estellés recibe el tercer Premio 2011 a las buenas prácticas sobre convivencia escolar

    El Instituto de Enseñanza Secundaria Vicent Andrés Estellés de Burjassot ha resultado ser el centro ganador del tercer Premio 2011 de la Comunidad Valenciana a las iniciativas i buenas prácticas educativas sobre convivencia escolar. Muy sensibilizado con la labor de fomentar el buen clima de convivencia en las aulas y fuera de ellas, como estímulo también para la mejor formación académica, social y emocional del alumnado, el centro cuenta con una Comisión de Convivencia, que funciona desde hace tres años, con la consecución de resultados muy positivos. El último ha sido recibir este premio, después de que la comisión recopilara todo el trabajo realizado durante el curso pasado, para la organización del Día de la Convivencia y lo presentara a los premios convocados por la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación.

    El Instituto Vicent Andrés Estellés celebró el Día de la Convivencia el 21 de abril de 2010. Sin que el alumnado estuviera enterado de esta celebración, ese día los alumnos se reunieron en grupos de diferentes niveles, de manera que los de los cursos superiores se mezclaban con los de los primeros curso. Todos juntos participaron en diversas actividades lúdicas que daban lugar a un entretenimiento cargado de reflexión. La actividad resultó un éxito, gracias a la implicación de todo el profesorado, del personal no docente y de los propios alumnos.

    Señalan fuentes del IES Vicent Andrés Estellés que haber recibido este reconocimiento significa un fuerte estímulo para seguir trabajando, con nuevas ideas y proyectos, para fomentar la buena convivencia en el instituto.

    Subir