elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Noche Blanca de Burjassot camina hacia la consolidación

    2010 fue el año de la novedad, el de romper el hielo, el de observar si la experiencia resultaba prometedora para futuras ediciones. La segunda experiencia, a finales de 2011, ha servido para ilusionarse con la consolidación de una noche en la que comerciantes y clientes brindan por el comercio local.

    La II Noche Blanca, organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de Burjassot, apagó las luces en la media noche del 23 al 24 de diciembre con un índice de implicación y participación considerablemente mayor tanto por parte de los comercios como de la ciudadanía. Según Daniel Gantes, presidente de la Asociación de Comercio y Servicios, “los comerciantes han apoyado la iniciativa apostando por una mayor creatividad, sacando sus productos a la calle y comunicando mejor sus ofertas para esa noche. En Jorge Juan, los comercios se adornaron con unas banderitas blancas confeccionadas por los propios comercios, la carretera de Llíria tuvo bastante animación en ciertos momentos de la noche y, como iniciativas particulares, destacaron los conciertos de Rodrigo Musical y los gin tonic preparados por Óptica Climent”.

    Gantes continuó afirmando que “ esta segunda edición de la Noche Blanca nos hace ser optimistas porque la experiencia camina hacia su consolidación. De hecho, ya comienzan a formarse grupos de incondicionales a la Noche Blanca. Hay que destacar también la buena acogida y seguimiento que tuvo la idea de la Tapa Blanca ya que fue numerosos bares registraron una buena afluencia de gente. Como propósitos para el año que viene pensamos mejorar en aquello que no acaba de cuajar y reafirmarnos en las ideas que funcionan, trabajaremos más la comunicación a través de las redes sociales y animaremos a los participantes a que, además de promocionar su negocio, se impliquen aún más en acciones conjuntas entre comercios situados en la misma calle o eje comercial”.

    Subir