elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Nadal Cultural apuesta por el arte urbano en el Taller de Grafiti

    Como expresión artística de la calle, el grafiti está presente en numerosas paredes y espacios que habitualmente están a la vista de los ciudadanos. Unas pinturas de gran valor artístico que decoran los municipios dentro del denominado arte urbano; un arte urbano que también va a tener cabida este año en el Nadal Cultural del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot.

    El grafiti va a ser protagonista de dos maneras: los interesados en pintar alguna de las paredes del municipio plasmando su arte tienen hasta el 26 de diciembre para apuntarse en el Espai Jove, en la planta baja de la Casa de Cultura, para que se les asigne una de las paredes libres de Burjassot donde realizar su creación a lo largo del Nadal Cultural.

    También hasta el día 26 de diciembre tienen los chavales que se estén introduciendo en el mundo del grafiti para inscribirse, en el Espai Jove, en el Taller gratuito de Grafiti impartido por Andrés, TIBOO para jóvenes de entre 12 a 16 años. El taller se tendrá lugar los días 27 y 28 de diciembre y, tras el mismo, se pintará el muro del Colegio Miguel Bordonau. El tema del serán las energías renovables, ya que el 2012 es el año internacional de este tipo de energías.

    No hay excusa para participar en este taller en el que el arte urbano es el protagonista y, además, dejar huella en una de las paredes del municipio.

    Subir