elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las redes sociales y el uso del teléfono móvil entre los mayores se convierten en protagonistas del Nadal Cultural

    El funcionamiento de las redes sociales por el manejo de los nuevos teléfonos móviles por parte de los mayores son tema de conversación muy presentes en la sociedad actual. Por este motivo, y dentro de las actividades del Nadal Cultural, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, ha programado dos charlas informativas que, bajo el título, ¿Qué hacen tus hijos en Facebook y Tuenti? intentará solucionar las dudas de los padres y un taller para descubrir las funciones de los nuevos móviles.

    En el primero de los casos, las charlas vinculadas al uso de las redes sociales por parte de los jóvenes del municipio, las sesiones estarán impartidas por el profesor de los Talleres de Nuevas Tecnologías del IMCJB. En las mimas, que se realizarán el lunes 26 de diciembre a las 18 horas en el Espai Jove y el jueves 29 de diciembre a las 19 horas en el mismo espacio municipal, se explicará a los presentes cómo se usan las citadas redes sociales y cómo sus hijos pueden relacionarse con otros jóvenes a través de las mismas. Asimismo, también se hablará de los riesgos que trae consigo el mal uso de las citadas redes sociales.

    Los mayores también van a tener la oportunidad de conocer un poco mejor cómo usar sus teléfonos móviles a través de la enseñanza de los jóvenes de Burjassot. Las clases de Conecta Móvil se desarrollarán en la Casa de Cultura los días 2, 3 y 4 de diciembre y, para participar en las mismas, es necesario apuntarse en el Espai Jove antes del 29 de diciembre. Los interesados deben apuntarse para recibir sus clases en uno de los días señalados.

    Las clases, de dos horas de duración, de 11 a 13 horas, serán personalizadas y en las mismas los chavales intentarán que los mayores no sólo conozcan un poco más sus teléfonos móviles sino también que sepan sacarles el mayor partido, tal y como ellos mismos hacen.

    Redes sociales y teléfonos móviles se van a entremezclar en dos nuevas actividades intergeneracionales en las que el IMCJB intentará acercar un poco más el mundo de las Nuevas Tecnologías a todos.

    Subir