elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Almara Burjassot se alza con la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica

L’Almara Burjassot se alza con la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica
    MÁS FOTOS
    L’Almara Burjassot se alza con la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica - (foto 2)

    Nerea Sánchez, Nerea Tatay, Vanessa Font, Alicia Rubio y Lisbet Domínguez. Esta cinco jóvenes han alzado el nombre del Club de Gimnasia Rítmica L’Almara de Burjassot al tercer puesto del cajón den la primera categoría del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica celebrado la pasada semana en Zaragoza. Su trabajo, esfuerzo y dedicación a lo largo de la temporada, junto con el esfuerzo realizado por sus entrenadoras, ha puesto de manifiesto su gran valía que les ha llevado a conseguir la medalla de bronce en el citado campeonato.

    El conjunto de Burjassot, a pesar de su juventud ya que tienen entre 14 y 16 años, ha sido la revelación ya que “no estaban en las quinielas de favoritas y a pesar de ello se han alzado con la medalla de bronce en el máximo nivel”, tal y como señalan sus entrenadoras.

    Desde el pasado autonómico, las gimnastas han dedicado las tres semanas de tiempo que han tenido entre una competición y otra para preparar la prueba de Zaragoza intensificando su trabajo deportivo con jornadas de entrenamiento en que el objetivo final era hacer una gran actuación en el Campeonato de España. Un sacrificio que ha valido la pena, tras la consecución del tercer puesto, algo “inimaginable al principio de la temporada y que nos ha hecho estar entre los mejores conjuntos de España”. Un trabajo bien realizado también por las entrenadoras de la formación: Mª Luz y Yolanda Andrés y Dalia Aparicio.

    El mismo fin de semana Victoria Plaza debutó en la exhibición de individuales de la Selección Nacional Victoria Plaza, mostrando su fuerza y su carácter; una joven gimnasta que inicia así su carrera internacional centrándose ya en el Europeo del 2012, donde es muy posible que represente a España. Asimismo, la selección española de conjuntos y con ellas Elena López, “ejecutó maravillosamente los ejercicios con los que España peleará por la clasificación en las Olimpiadas en Londres el próximo mes”.

    Subir