elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

475 escolares de Burjassot participan en el proyecto educativo Fent Educació Ambiental

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Mª Luz Andrés, está desarrollando a lo largo de este 2011 la campaña Fent Educació Ambiental, un proyecto que tiene como objetivo sensibilizar en materia de sostenibilidad a los escolares del municipio.

    Con esta carta de presentación, 475 escolares de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio están formando parte de la campaña en la que, mediante charlas, talleres y salidas prácticas fuera del centro, están concienciándose en materia medioambiental y en sostenibilidad social y económica.

    Las actividades se están desarrollando en los centros “de manera práctica y vivencial, facilitando la participación del grupo y la posterior reflexión. Se pretende de esta manera reforzar los conocimientos teóricos de las clases y facilitar su asimilación”, tal y como señalan fuentes municipales.

    El proyecto finalizará en el mes de diciembre y, en estas fechas se encuentra en su “momento de máximo rendimiento con salidas y talleres prácticos”. De entre todas las actividades que se han desarrollado a lo largo de la campaña son las relacionadas con el agua como recurso imprescindible, el cambio climático y la visita al Parque Natural de l’Albufera las que más aceptación están teniendo, tanto por parte de los profesores como de los alumnos.

    En el curso escolar 2010 la Concejalía desarrolló esta campaña en los IES y, tras el éxito de la misma, este año se ha llevado a cabo para los alumnos del tercer ciclo de primaria.

    Subir