elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Me dan igual las encuestas, Rajoy y todas sus mentiras, nunca hemos ganado con ayuda de nadie sino por nuestras ideas”

  • El líder socialista subraya en Burjassot que “cada vez que gobernamos este país lo transformamos y mejoramos, por eso tiene que ganar Rubalcaba el 20-N”

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha declarado hoy: “me dan igual las encuestas, Rajoy y todas sus mentiras, nunca hemos ganado unas elecciones con la ayuda de nadie, sino con la fuerza de nuestras convicciones, nuestras ideas y con la decisión de querer ganar”. Por eso, el líder socialista ha reclamado el voto para Rubalcaba porque “hasta el domingo a las ocho de la tarde, da igual las encuestan, da igual los agoreros de la derecha y que vivamos un tiempo de dificultad y de incertidumbre, nadie nos va a impedir que salgamos a hablar con todo el mundo y que nos sintamos orgullosos de ser del PSOE”.

De esta forma se ha pronunciado el líder socialista en Burjassot, en un mitin al que han asistido más de 300 personas, y en el que también han intervenido la candidata al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, la portavoz del Comité Electoral y militante por Burjassot, Carmen Montón y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burjassot, Rafa García.

El líder socialista ha recordado que “fuimos nosotros quienes hicimos que en este país todo el mundo tuviera derecho a la Sanidad”. “Somos el partido que ha generalizado la Educación para todos y el partido que consiguió que todas las personas tuvieran garantizadas sus pensiones”. “No nos conformamos con nada, y cada vez que gobernamos este país lo transformamos y lo mejoramos”, ha recalcado.

Alarte ha advertido que “esta crisis pasará, y lo que quedará serán los derechos que hemos ampliado, los avances conseguidos en materia de libertades y oportunidades… ese es nuestro Patrimonio para la Historia y por eso tenemos que estar orgullosos de ser del PSOE”, ha recalcado tras señalar que “nosotros sí estamos al servicio de la gente y del interés general”.

El líder socialista ha criticado que, en cambio, “Rajoy y Fabra representan la derecha más antisocial y antidemocrática”, como demuestra que en la Comunitat hayan cerrado 262 camas y no vayan a poner en funcionamiento 5 hospitales, “mientras que sí hay dinero para Ecclestone, para la Fórmula 1 y para la Ciudad de la Luz”, ha lamentado.

Por su parte, la candidata al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se ha mostrado orgullosa de pertenecer al PSOE y ha reivindicado “que confiemos en nosotros mismos”. “132 años de Historia tiene nuestro partido”, ha subrayado, tras resaltar que “España no sería hoy lo que es sin nuestro partido”. “Nosotros hemos apostado por las becas y no queremos que nadie se quede atrás porque no haya tenido la oportunidad de estudiar; por eso en nuestro programa electoral apostamos por más formación y más educación”.

La portavoz del Comité Electoral y militante de Burjassot, Carmen Montón, ha advertido que “con el Gobierno del PSOE ha habido muchos días buenos para retener en la memoria personal y colectiva” y ha recordado que ella misma defendió “la ley por el matrimonio homosexual en el Congreso de los Diputados; ése fue un gran día para España, como el día en el que aprobamos la Ley contra la Violencia de Género, o la Ley de Igualdad, ley que el PP de Mariano Rajoy no aprobó”. “El PP quiere devolver al Código Penal el aborto como delito y no cree en la igualdad de las mujeres, por eso Rajoy no va a ganar las elecciones”, ha señalado.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burjassot, Rafa García, ha señalado que “somos más los que creemos en la Educación pública, somos más los que queremos una Sanidad de calidad, y por eso quiero que gane el PSOE, porque no es lo mismo afrontar la salida de la crisis con Mariano, que con el modelo de Alfredo Pérez Rubalcaba”. “Las encuestas están para darles la vuelta, como ya ha pasado otras muchas veces”, ha concluido.

Subir