elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escuelas Deportivas Municipales cuentan este año con 1.725 inscritos

    Cuando hace poco más de tres semanas que se han iniciado los cursos de las Escuelas Deportivas Municipales, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot ha hecho públicos los datos de inscripción de este año. Cifras que demuestran, una vez más, el alto grado de aceptación de los vecinos de Burjassot todas las modalidades deportivas ofertadas por el Consistorio.

    1.725 personas, entre mayores y niños, se han matriculado este año en alguno de los cursos ofertados; cursos que van desde la natación, el baile deportiva, el patinaje o el fútbol sala, hasta la gimnasia de mayores, el taichí, el yoga o el pilates pensados para los adultos.

    Así, dentro de las modalidades destinadas para niños, la más demandada ha sido el fútbol de la escuela Deportiva Los Silos CF que cuenta este año con 355 alumnos. También es de destacar la alta cifra de inscritos en fútbol sala o en tenis con201 y 109 matriculados respectivamente. En total, se han realizado 1.076 matrículas de niños y niñas de Burjassot.

    En el caso de los adulto, de 16 a 60 años, se han apuntado a los cursos 424 vecinos del municipio en las modalidades de gimnasia de mantenimiento, yoga, yoga latex, taichí y pilates. Por último, la gimnasia de mayores va a contar este curso con 225 inscritos.

    Unas cifras que demuestran una vez más el apoyo y la apuesta incondicional del Ayuntamiento de Burjassot al deporte base, cuna de los futuros deportistas de élite.

    Subir