elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Mercado Medieval Solidario de la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot lucha contra el cáncer

    El fin de semana del 1 y el 2 de octubre las inmediaciones del casal de la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot, las calles Náquera, Serra y Bétera, se van a transformar y van a volver a la época medieval en una nueva actividad solidaria programada desde la comisión burjassotense. Los falleros medievales de la comisión van a alzar sus espadas por la lucha contra el cáncer, esperando obtener una gran recaudación para combatir contra esta grave enfermedad.

    Desde las 10 de la mañana del sábado 1 de octubre se podrá disfrutar de los diferentes puestos de restauración, comprar artesanía y adquirir gran cantidad de productos como ropa, libros o juguetes…en definitiva un buen conjunto de paradas en las que, por un precio económico, toda la ciudadanía podrá poner su granito de arena a la lucha contra el cáncer.

    Contando con la colaboración de la Junta Asociada Provincial de Valencia, a través de la Junta Local Contra el Cáncer de Burjassot durante todo el fin de semana habrá actividades lúdicas y culturales entre las que destacarán las representaciones teatrales en la calle, actuaciones musicales, números de play-backs, actividades para niños manualidades, la visita de un mago o bailes de salón, todo para hacer más amena la visita a los ciudadanos que se pasen por el Mercado. Incluso los más valientes caballeros y las damas podrán pasarse por la caseta de masajes para recuperar fuerzas mientras disfrutan de la música en directo de los Músicos de Guardia, Nasty Boogie, Degolla-Dos o Amanita Suit y Caldito.

    La comisión ha contado con la colaboración “desinteresada de gran cantidad de colaboradores como comercios, músicos, empresas, el Ayuntamiento de Burjassot y personas anónimas que se han sumado a la causa”, tal y como señalan miembros de la falla.

    Un fin de semana lúdico, festivo y de compromiso en el que hay que ser solidarios y luchar contra esta enfermedad ya que, con muy poco, se puede hacer mucho.

     

    Subir