elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patio de los Silos acogió una exhibición de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana

    El pasado viernes día 23 la Federación Valenciana de Colombicultura preparó una exhibición de palomos en el Patio de Los Silos de Burjassot.

    Al acto acudieron más de 300 niños y niñas de diferentes colegios de la localidad como La Fontaine, el C.P Virgen de los Desamparados y el C.P Fernando de los Ríos.

    Durante la mañana los niños y niñas se dedicaron a dibujar a los palomos que allí se exhibían, como parte de un concurso del que todos fueron ganadores ya que se llevaron a casa como premio una camiseta y un tebeo que explicaba la historia de la colombicultura.
    El Presidente del Club de Palomos de raza de la Comunidad Valenciana, Francisco Juan, agradeció la presencia de Mº Luz Andrés, Concejala de Educación y de José Blanco, Concejal de Deportes que acudieron al evento y disfrutaron de la exhibición.

    Para Blanco (EU), “ actos como este, acercan a los niños a modalidades deportivas que no tienen tanta repercusión mediática pero que son igualmente importantes por su tradición y arraigo en la sociedad valenciana”.

    Subir