elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot homenajea a Vicent Andrés Estellés

    El poeta del pueblo, de Burjassot, el hijo del hornero, Vicent Andrés Estellés, recibirà un nuevo homenaje en su municipio. Será el próximo sábado 3 de septiembre, coincidiendo con la fecha del nacimiento del poeta, (4 de septiembre de 1924). Un acto que organizado por la entidad cultural Ca Bassot, cuenta con la colaboración de la Fundación Vicent Andrés Estellés, del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y de la Coordinadora pel Valencià de l’Horta Nord – Escola Valenciana.

    Ante esta fecha tan destacada en el calendario, Ca Bassot saldrá a la calle, concretamente a la calle Pablo Iglesias, 49, para celebrar una cena popular de cocina tradicional valenciana durante la que no faltará la lectura de poemas de Vicent Andrés Estellés, a cargo de Alfons Navarret y otros amantes de la figura de Estellés, incluidos todos aquellos vecinos del municipio que se acerquen a la sede de Ca Bassot a disfrutar de esta velada. En esta noche tampoco faltará la música folk y los bailes, así como una especial actuación musical a cargo de Miquel Gil que cerrará este homenaje, en el que, como no podía ser de otra manera, se contará con la compañía de la familia del poeta.

    La velada empezará a partir de las 20 horas con la lectura de poemas de nuestro poeta más universal. A las 21.30 horas será la cena, cuyo menú estará compuesto de diversos platos típicamente valencianos: Esgarraet, pollastre amb atmelles, tomata amb tonyina, all i pebre i de postre orxata amb fartons. Este será el menú de la cena, que tiene un precio de 15 euros por persona i si se quiere disfrutar de esta comida se tiene que confirmar la asistencia al e-mail estellesiburjasot@gmail.com. La música de Miquel Gil se podrá escuchar a partir de las 22.30 horas.

     

    Subir