elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano de Burjassot visita la huerta y celebra una Volta a Peu para niños, papás y mamás

    La Escuela de Verano de Burjassot ha entrado en su recta final y, esta semana, el deporte va a ser protagonista. Si el miércoles 27 de julio los más mayores de la Escuela van a realizar una ruta en bici por la huerta, el viernes 29 de julio los más de 400 niños de la escuela, junto con sus papás y mamás, se unirán para ponerse en forma en la Volta a Peu organizada desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot.

    Precedidos por un triciclo de antaño con el que los técnicos del IMCJB harán de guías improvisados, los y las alumnas más mayores de la escuela de Verano realizarán una ruta por la huerta y por los barrios de Burjassot en bici. Con salida desde la Casa de Cultura, recorrerán el Camí Vell de Valencia, las Alquerías del Rosari y del Pi i el Camí Cuadrat. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer los barrios del municipio a través de la ruta por las calles Maestro Lope, Lauri Volpi, Mariano Ribera, Maria Ros Pilar Martí, Isabel La Católica y la Plaza de La Concordia. Volviendo ya hacia la Casa de Cultura, el tramo final se realizará por Pi i Margall, Juan de Austria, Ctra. de Lliria, las calles Rubert i Villó y Colón hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde continuarán ruta por Mártires de la Llibertat, Mariano Aser y el Parque de la Granja.

    El último día de la Escuela de Verano, el viernes 29 de julio, empezará con estiramientos y con la puesta a punto de los alumnos de la Escuela que junto a sus papás y demás familiares, participarán en la Volta a Peu que recorrerá la Plaza del Ayuntamiento, las calles Jorge Juan, Fernando Martín y Mariana Pineda hasta llegar a la Casa de Cultura.

    Un broché final deportivo, de trabajo en equipo y de coordinación para los más de 400 alumnos que este año han formado parte de la Escuela de Verano de Burjassot en la que han tenido la oportunidad de compartir aventuras, actividades y de disfrutar de un mes de julio diferente.

     

    Subir