elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, y el concejal y diputado Emili Altur, acuden a la presentación de los planes de ahorro de la Diputación de Valencia

El Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià,  y el concejal y diputado Emili Altur, acuden a la presentación de los planes de ahorro de la Diputación de Valencia
    El Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià y el concejal y Diputado Emili Altur han estado presentes en la exposición, por parte del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, de los diferentes planes de ayudas a los municipios que este órgano va a llevar a cabo a lo largo de esta legislatura. Un acto celebrado en el Centro Cultural la Beneficencia y al que acudieron numerosos alcaldes y diputados.

    El primero de esos planes supone un Plan de choque para financiar facturas de las entidades locales una acción que tiene como objetivo facilitar la cancelación de las obligaciones reconocidas, vencidas, líquidas y exigibles pendientes de pago por parte de los Ayuntamientos y de las entidades locales menores. Se trata de financiar facturas de gasto corriente de los consistorios, no de personal, y de inversiones. Con ello, lo que se pretende es ayudar al pago a proveedores acreedores de la administración local para sanear el presupuesto municipal. La distribución de la subvención se realizará en función de los habitantes de cada municipio.

    El segundo de los planes presentados por Rus hace referencia a la sostenibilidad de los servicios públicos municipales y la finalidad del mismo es mejorar la eficiencia de los recursos públicos, a través de una gestión personalizada basada en la evaluación y racionalización de las plantillas de personal; el análisis de los contratos o, entre otras, la realización de un balance de prestación de servicios.

    Además de la presentación de estos planes también se ofreció a los municipios, a partir de septiembre, la posibilidad de mejorar su información sobre el catastro para saber qué propiedades pagan o no el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), el impuesto que más ingresos genera a los Ayuntamientos.

     

    Subir