elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique González, clasificado para disputar las semifinales de 400 m.v. del Campeonato de Europa Junior

Enrique González, clasificado para disputar las semifinales de 400 m.v. del Campeonato de Europa Junior
    MÁS FOTOS
    Enrique González, clasificado para disputar las semifinales de 400 m.v. del Campeonato de Europa Junior - (foto 2)
    El atleta del Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot, Enrique González, ha pasado el corte en las eliminatorias de 400 m.v., obteniendo de manera brillante el pase a las semifinales del Campeonato de Europa Junior de Tallin (Estonia), que se está disputando del 20 al 24 de julio.

    En su sexta convocatoria con “la roja”, el atleta burjassoter sigue ampliando su ya de por sí extenso historial deportivo, esta vez a nivel internacional: Diploma Olímpico por su quinto puesto en Singapore 2010, Sub-Campeón de Europa Juvenil en Moscú 2010, Oro en relevos en la Gymnasiada de Qatar 2009 y 6º en 400 m.v., 4º Clasificado en el Festival Olímpico de la Juventud en Tampere (Finlandia), y semifinalista en el Mundial Juvenil de Bressanone 2009, han sido hasta ahora sus experiencias internacionales, a lo que hay que añadir sus seis títulos Nacionales en vallas o los dos Récords de España que ha batido desde Cadete.

    A este Campeonato de Europa Junior Enrique ha llegado con el respaldo de las marcas obtenidas (realizando en 400 m.v. hasta en cinco ocasiones la marca mínima de calificación para el Campeonato que impone la R.F.E.A.). También obtuvo la mínima del Campeonato de Europa Promesa (sub-23) de Ostrava (República Checa). Lo que hacía presagiar que llegaba en un buen estado de forma

    Las eliminatorias celebradas hoy Viernes, han sido muy duras, dado que había un total de 31 atletas en liza para ganarse una de las 16 plazas de las Semifinales; a priori, no tenía de partida la peor serie, pero a tenor de los resultados, ha sido sin duda la carrera más rápida de todas, dado que se han colado en semis hasta 6 atletas de la serie de Enrique. La marca de nuestro atleta, de 52”56 no esta nada mal, ”dado que en carrera ha tenido problemas técnicos en la aproximación a las vallas, y ha tenido que trabajar de valiente para poder entrar quinto y obtener el billete a la semifinal. No nos debemos de olvidar que Enrique es un atleta que estrena categoría, y que además va a ser determinante la recuperación física de la carrera de hoy para valorar el resultado de la Semifinal de mañana Sábado. Además, su objetivo prioritario es coger experiencia internacional de cara al mundial de 2012 que se celebra en Barcelona. Por otra parte, en el Atletismo no dependes de un único factor; además del trabajo físico, técnico, y psicológico, hay que estar en plenitud de condiciones y desde ayer, Enrique está siendo tratado por los Servicios Médicos de la RFEA, por problemas estomacales y de equilibrio, que hacen que sus mejores prestaciones estén en vilo”.

    En lo referente a la composición de la Semifinal, decir que lamentablemente su compañero de equipo, el algecireño Alfonso Holgado no consiguió clasificarse por lo que Enrique estará sólo ante sus rivales. Disputará la primera semifinal por la calle 1 (no es la mejor), pero al menos verá en todo momento a sus rivales. Se clasifican a la Final los tres mejores de cada semifinal y los dos mejores tiempos, por lo que la táctica prevista será salir a por marca, y el riesgo a asumir será grande, pero no hay más opciones. Al campeonato ha acudido con la 13ª mejor marca de los inscritos, por lo que entrar en la final sería todo un logro.

    Según palabras del Director Técnico del C.A.Els Sitges, Eduardo L. Gómez, “Estamos muy orgullosos del papel que Enrique está realizando en el Europeo, siempre da lo mejor de si mismo y en este caso estamos convencidos que luchará hasta la extenuación por un puesto para la final. Si lo consigue bien, y si no, también. Siempre lo hemos apoyado porque además de un gran atleta es una mejor persona y un gran amigo de sus compañeros de entrenamiento. No hay que olvidarse que por la mañana sus compañeros de Selección lucharán por meter al relevo de 4x400 m.l. en la final, y posiblemente Enrique tendrá también su oportunidad de participar en esa final.”

    La competición se puede ver en directo por Internet a través del Canal oficial del Campeonato:

    http://livemanager.eurovision.edgesuite.net/eaa/site/index.html

     

    Subir