elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subiela: "Los socialistas votan en contra de una moción presentada por ellos mismos"

    El grupo socialista de Burjassot ha presentado una moción para que La Pujà i Rodà de Sant Roc -uno de los principales atractivos de las Fiestas Patronales que se celebran en Burjassot durante el mes de agosto- sea declarada Fiesta de interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana.

    La portavoz del Partido Popular, Cristina Subiela, sumándose a esta buena iniciativa, ha presentado una enmienda para compartir en términos absolutos la motivación de la moción y adherirse a ella, y además añadir que sea declarada también Fiesta de Interés Nacional.

    "Dada la excepcionalidad, singularidad y belleza de nuestra fiesta patronal, el Partido Popular ya recogíamos en nuestro programa electoral como propuesta de acción de gobierno, iniciar los trámites para que esta fiesta fuera declarada de Interés Turístico Nacional.
    Sin embargo, la sorpresa ha venido cuando, a la hora de votar en la comisión correspondiente, el Partido Socialista ha votado en contra de añadir la propuesta del Partido Popular, para que la Pujà i la Rodà sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.
    Además y finalmente, puesto que la enmienda ha salido adelante con los votos a favor del PP y del Bloc, el Partido Socialista ha vuelto a votar en contra de su propia moción al haber sido añadido a ésta la enmienda del Partido Popular. Esta acción demuestra, una vez mas, que el Partido Socialista no cree ni apoya las fiestas populares y tradicionales de Burjassot, siendo capaz de votar en contra de una propuesta que pondría en valor y en lugar que se merece a la fiesta de la Pujà y la Rodà a Sant Roc, sólo por el hecho de que sea el Partido Popular quién lo propone y dejando de manifiesto que todo lo que sea instar al Gobierno de España no entra en sus planes de Gobierno".

     

    Subir