elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot se zambulle en 24 horas de natación

    El fin de semana del 16 y el 17 de julio Burjassot se va a zambullir en el agua de la Piscina descubierta Municipal, situada en el Polideportivo de la ciudad. El Club Natación Los Silos ha organizado para esos días sus 24 horas de natación en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Una jornada deportiva y de convivencia entre nadadores y aficionados a la natación, tal y como señalan desde el club.

    Las 24 horas de natación comenzarán el sábado 16 de julio a las 10 horas momento en el que el primer nadador saltará a la piscina. A partir de ese momento y hasta el domingo a la misma hora, las diez de la mañana, los relevos se van a ir sucediendo en la piscina participando en tandas de 30 minutos que se podrán cubrir individualmente o por relevos. Además, durante todo el evento se dispondrá de una calle para el calentamiento de los nadadores antes de realizar el relevo.

    Aquellos nadadores que quieran pasar la noche en la piscina podrán hacerlo ya que, tal y como informa el club, se va a habilitar una zona en la que se podrán montar tiendas de campaña para descansar del esfuerzo o esperar el turno de saltar al agua.

    La inscripción, gratuita, está abierta a todos los nadadores, federados o no, hasta el mismo sábado 16 de julio a las 10 horas y puede realizarse llamando al 655 625 452 o al 626 088 210 o bien mediante la aplicación disponible en la web de la entidad www.clubnatacionsilos.com. Las categorías de la prueba son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil, júnior, absoluto, Master 1 y Master 2. El club irá informando, cada hora, de la distancia total realizada y de los nadadores que mas metros vayan realizando. La entrega de trofeos será el domingo 17 de julio tras la finalización de la última posta, aproximadamente sobre las 10 de la mañana momento en el que también habrá una traca final.

    El Waterpolo t también va a ser protagonista ese fin de semana ya que el sábado tendrán lugar juegos para todos los participantes en las 24 horas de natación de 12:45 a 13:30 horas y, tras los mismos, los jugadores del Club Natación Los Silos realizarán una exhibición de waterpolo. Ya por la tarde, se realizará una clase práctica y gratuita para todos los asistentes de mejora de la técnica en el estilo Crol y, a las 18 horas un partido de exhibición de waterpolo. A las 20 horas será el momento de plantar las tiendas de campaña y las 23 horas será el momento de las piraguas para todos.

    24 horas de natación, compañerismo, trabajo en equipo y, sobre todo, de diversión y ganas de pasarlo bien sin que cueste un solo euro a los y las vecinas de Burjassot, en definitiva, un día deportivo para todos.


    Subir