elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 niños inician la aventura de la Escuela de Verano

Más de 400 niños inician la aventura de la Escuela de Verano
    MÁS FOTOS
    Más de 400 niños inician la aventura de la Escuela de Verano - (foto 2)
    La calma matutina de la plaza de la Casa de Cultura de Burjassot se ha roto hoy, en torno a las 9h de la mañana, con la llegada de centenares de niños y niñas, acompañados de padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos o hermanas. Acudían a la inauguración de la Escuela de Verano 2011, organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot. Dominaba el rojo en la plaza, es el color de las camisetas que este año vestirán los monitores de la Escuela de Verano. Al principio, algunos lloros. Poco después, las sonrisas dominaban los rostros de los más de 400 niños y niñas que, del 4 al 29 de julio, disfrutarán de la Escuela de Verano de Burjassot, este año con un eje temático centrado en el año internacional de los bosques y en la preservación del Medio Ambiente.

    A la presentación de la Escuela de Verano han asistido el Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, el primer teniente de alcalde y vicepresidente del IMCJB, Rafa García y el concejal de Juventud, Manuel Mondragón. Tanto el Alcalde como Rafa García han agradecido a las familias de Burjassot la confianza depositada en el IMCJB al confiar el cuidado de sus hijos durante un mes al tiempo que han animado a los más pequeños a disfrutar al máximo de toda la programación de actividades lúdicas y didácticas que hoy mismo comienzan.

    Hoy será un día de organización. Después de la intervención de los representantes municipales, y con la animación de los monitores y técnicos responsables de la EE, los niños han comenzado a distribuirse por grupos de edad al tiempo que los padres recibían información sobre las dinámicas y la organización de la Escuela.

    A partir de hoy comienza la aventura para más de cuatrocientos niños y niñas que, con gorra y mochila en mano, acudirán cada día a la Casa de Cultura de Burjassot a disfrutar de la escuela más divertida del año.

     

    Subir