elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot lanza las ayudas para jóvenes universitarios en el extranjero, tercera medida tras la suspensión del 10dB

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud ha publicado las Bases de las Ayudas destinadas a Jóvenes estudiantes de Burjassot para la realización de Estudios Universitarios en el Extranjero en el curso 2011/2012. Unas ayudas que variarán de los 300 a los 1.500€ dependiendo de la puntuación obtenida en la baremación, el lugar de destino o el tiempo de estancia en el país extranjero.

    Con el objetivo de ayudar a los jóvenes del municipio no sólo a aprender o perfeccionar una lengua extranjera sino también a formarse y a dar impulso a su expediente académico, favoreciendo con ello también su formación e inserción sociolaboral el IMCJB ha lanzado estas ayudas que se podrán solicitar hasta el día 29 de julio, aportando la documentación requerida y el formulario específico, en el Servicio de Registro de la Casa de Cultura. Dichas solicitudes deberán formularse mediante escrito dirigido al Presidente del IMCJB, debidamente cumplimentado y firmado, y se presentarán, en el plazo de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (publicado el 29-06-2011).

    Tanto las bases como los documentos a rellenar para poder hacer efectiva la solicitud de las ayudas se pueden consultar en la web municipal, www.burjassot.org en la sección Documentos/Becas.

    Podrán solicitar las ayudas los jóvenes empadronados en Burjassot que tengan entre 18 y 30 años y que estén matriculados en un Centro Universitario Público o Privado. Asimismo, deberán ser beneficiarios de becas u otras ayudas oficiales de estudios en el extranjero durante el curso 2011/2012.

    La solicitud deberá ir acompañada de la instancia suscrita por el beneficiario dirigida al Presidente del IMCJB (original y 1 copia), del DNI, el Libro de Familia, la certificación de notas del último año de estudios cursado, expedido por el Centro Universitario correspondiente, un documento que acredite que la persona solicitante tiene la condición de beneficiaria de una beca o ayuda oficial para el curso 2011/2012 destinada a llevar a cabo estudios universitarios reconocidos en instituciones asociadas de otros países, concedida por la universidad pública o privada a la que pertenece; la correspondiente financiación asignada; indicación de los meses de estancia y del país de destino, la Declaración de la Renta de todos los miembros de la unidad familiar, la declaración de otras ayudas o becas recibidas destinadas a financiar la misma actividad, la acreditación, mediante declaración responsable, de no hallarse incurso en los supuestos establecidos en la Ley 38/2003 General de Subvenciones y la Ficha de Mantenimiento de Terceros cumplimentada y conformada por la entidad bancaria correspondiente.

    La concesión de estas ayudas, tal y como se desprende de las bases, será compatible con cualquier otro tipo de subvención o ayuda; excepto con cualquier otra procedente del Ayuntamiento de Burjassot que esté destinada a financiar el mismo proyecto.

    Con estas ayudas, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud quiere no sólo ayudar a los jóvenes a completar su desarrollo integral y su preparación académica sino también favorecer la libre circulación y comunicación con otras realidades sociales y culturales, facilitando para ello la estancia en otros países para contribuir a la igualdad de oportunidades de los jóvenes universitarios de Burjassot.

     

    Subir