elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patio de Los Silos y la Ermita de San Roque albergan el homenaje que Burjassot rinde a José Fontelles Pérez

El Patio de Los Silos y la Ermita de San Roque albergan el homenaje que Burjassot rinde a José Fontelles Pérez
    MÁS FOTOS
    El Patio de Los Silos y la Ermita de San Roque albergan el homenaje que Burjassot rinde a José Fontelles Pérez - (foto 2)
    El Patio de Los Silos albergó, el pasado viernes 17 de junio, un emotivo homenaje José Fontelles Pérez, vecino de Burjassot y fundador de la asociación Amics de Sant Roc, que falleció el pasado 19 de abril. Dos meses después de su desaparición, el Ayuntamiento de Burjassot y su querida asociación han querido rendir homenaje a una de las personas que, de manera altruista, más ha trabajado por la protección de la Ermita de los patrones de Burjassot.

    El homenaje comenzó, a las 20h de la tarde, con una misa celebrada a las puertas de la Ermita de San Roque, a la cual asistió el Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, el primer teniente de Alcalde, Rafa García, además de otros concejales y representantes municipales. La compañera y viuda de Pepe Fontelles, Marina, y sus hijos, estuvieron acompañados, además, por centenares de vecinos y vecinas de Burjassot que, desde la amistad y la relación que la gran mayoría había tenido con Pepe, no quisieron dejar de asistir al homenaje a un amigo, muy querido por Burjassot.

    Finalizada la misa, la familia descorrió la cortinilla que escondía una placa en recuerdo a Pepe que ha quedado ubicada al inicio de la subida a la Ermita de San Roque, esquina con Mártires de la Libertad, en la cual puede leerse: “El poble de Burjassot a José Fontelles Pérez, pel seu treball en la defensa i protecció de l’Ermita de Sant Roc. Ajuntament de Burjassot”.

    Subir