elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cubierta la totalidad de las plazas para los cursos de Informática para adultos, del programa Conecta Joven

Cubierta la totalidad de las plazas para los cursos de Informática para adultos, del programa Conecta Joven
    MÁS FOTOS
    Cubierta la totalidad de las plazas para los cursos de Informática para adultos, del programa Conecta Joven - (foto 2)
    En un tiempo récord, las plazas para los cursos de Informática básica para adultos, ofertadas por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, a partir del programa Conecta Joven, se han agotado. Tan sólo dos días después de que en el Espai Jove de Burjassot se abriera el plazo para las inscripciones, 72 personas ya han obtenido una plaza con la cual, durante el mes de julio, recibirán formación sobre informática e Internet por parte de los 21 jóvenes que se han convertido en voluntarios y voluntarias del proyecto Conecta Joven.

    Las clases comenzarán el próximo 4 de julio y se extenderán hasta el 29 de julio del mismo mes. Las 72 personas matriculadas se repartirán en un total de ocho grupos que recibirán sus clases, de lunes a viernes, en el Aula de Informática de la Casa de Cultura. Cada día se desarrollarán dos cursos de 8 a 9:30h, dos cursos de 9:30 a 11h, dos cursos de 11 a 12:30h y dos cursos de 12:30h a 14h.

    Tras el éxito que obtuvo la primera experiencia del proyecto Conecta Joven en Burjassot, ahora jóvenes y adultos se enfrentan a una ilusionante experiencia. Por su parte, los jóvenes voluntarios y voluntarias se enfrentarán al reto de enseñar a las personas mayores, abandonando su habitual papel de alumnos para convertirse en profesores. Por su parte, los mayores deberán ir predispuestos a reconocer que de los jóvenes también se puede aprender, máxime si lo que hay que aprender está relacionado con las Nuevas Tecnologías. Todos, jóvenes y adultos, con su trabajo e interés, intentarán estrechar cada vez más la brecha digital y “conectar” al máximo entre ellos para sacar el máximo partido de unas clases de las que todos, alumnos y maestros, aprenderán.

    Desde el Espai Jove se informa que, a pesar que la totalidad de las plazas se ha cubierto, se han realizado seis altas más que quedan en lista de espera por si, llegado el caso, alguna de las personas matriculadas se dieran de baja.

     

    Subir