elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas once personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y asociación ilícita

  • Se realizaron siete registros en domicilios de Valencia, Torrente y Burjassot

  • Se han incautado un total de 2.175 gramos de sustancia al parecer estupefaciente entre los que se encuentran 150 gramos de speed

Agentes de la Policía Nacional de Burjassot han detenido a seis hombres y cinco mujeres, de entre 21 y 53 años de origen español, por un presunto delito contra la salud pública y asociación ilícita. A uno de ellos se le considera además el presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los policías realizaron siete registros en domicilios de Valencia, Torrente y Burjassot, donde intervinieron:

- 1.200 gramos de una sustancia al parecer hachís
- 800 gramos de una sustancia al parecer marihuana (lista para su consumo
- 150 gramos de una sustancia al parecer Speed
- 25 gramos de una sustancia al parecer cocaína
- Una pistola 9mm parabellum y munición
- 1500 euros
- Una furgoneta

Las investigaciones se iniciaron a finales de enero, cuando los agentes de la comisaría de Burjassot tuvieron conocimiento de que un grupo de personas de esta localidad, presuntamente se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, hachís y cocaína.

Según pudieron averiguar los agentes, los sospechosos adquirían las sustancias en Valencia, Torrente y Burjassot, para posteriormente distribuirla a vecinos de Godella, Benimamet y Burjassot.

Tras diversas investigaciones los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, siete vecinos de Burjassot, y la de sus proveedores, dos parejas, una en Valencia que presuntamente les suministraba hachís, y otra en Torrente que al parecer les proporcionaba la marihuana. Además averiguaron la ubicación de todos sus domicilios.

Finamente, los agentes realizaron siete registros en un domicilio de Valencia, otro de Torrente y cinco más en Burjassot, éstos últimos en un radio de 300 metros, donde intervinieron una furgoneta, sustancias al parecer estupefaciente y dinero. En uno de los pisos de Burjassot los agentes intervinieron una pistola, por lo que su morador fue detenido además por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

De los detenidos, casi todos sin antecedentes policiales, ocho pasaron a disposición judicial y tres quedaron en libertad tras prestar declaración.

Subir