elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Círculo Católico San Roque celebra la Fiesta de la Casa 2011

    La Asociación Círculo Católico San Roque de Burjassot celebra, como cada año, la Fiesta de la Casa con un amplio repertorio de actividades y propuestas de ocio tanto para los socios de la entidad como para los vecinos de la localidad.

    La primera actividad programada tendrá lugar el viernes 10 de junio. Se trata de la inauguración de una exposición de manualidades en la que se podrán contemplar los trabajos de José Vicente Fábregues Quiles, recortables en papel y madera de diferentes edificios famosos y las obras en punto de cruz de su hermana, Carolina Fábregues Quiles, ambos socios del Círculo Católico. La inauguración tendrá lugar a las 20h en la sala de exposiciones del Círculo Católico y estará abierta al público hasta el 2 de julio.

    Y de las artes plásticas a las artes escénicas. Al día siguiente, el sábado 11 de junio, a las 22:30h, el Teatro del Círculo Católico albergará el estreno de la obra teatral “Mi viuda y yo”, a cargo de la Escuela de Declamación Juventud Artística. El segundo pase de la función será el domingo 12, a las 18:30h.

    Una semana después, la familia del C.C partirá hacia el interior de la península para disfrutar de un lúdico y cultural fin de semana. Tras visitar la ciudad de Soria, los socios y socias del CC partirán hacia Burgos para visitar el Monasterio de Santo Domingo de Silos y la ciudad de origen romano Clunia Sulpicia. Harán noche en Aranda del Duero ya que será en una localidad cercana, Roa del Duero, donde el domingo 19 de junio se celebre el Encuentro Nacional de Círculos Católicos, una fiesta que el pasado año se celebró en Burjassot y que en 2011 ha hecho viajar al Círculo Católico hasta Burgos.

    Las actividades lúdicas continuaran el domingo 26 con una divertida jornada de paellas que tendrá lugar en la calle Bautista Riera. Aquellas personas que estén interesadas en participar cocinando una paella deberán inscribirse en la Secretaría del CC antes del viernes día 24.

    Y será recién inaugurado el mes de julio, el sábado día 2, cuando el Círculo Católico San Roque celebre la Fiesta de la Casa. La celebración comenzará a las 19h con una misa solemne en la Parroquia de San Miguel Arcángel a la cual sucederá un concierto a cargo del Orfeón del CC San Roque, dirigido por Amparo Aguado Tronchoni. Un concierto de fin de curso que se completará con la actuación de la Orquesta Amadeus, dirigida por Juanjo Aguado. A continuación, en la calle Bautista Riera se celebrará la tradicional cena social. Tras el reparto de recuerdos y regalos para los asistentes, la noche continuará con el concierto del grupo local Imperfectos.

     

    Subir