elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Sinisterra, del C. A Els Sitges, representará a la C. Valenciana en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de pruebas combinadas

Cristina Sinisterra, del C. A Els Sitges, representará a la C. Valenciana en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de pruebas combinadas
    La joven atleta del Club d’Atletisme Els Sitges Burjassot, Cristina Sinisterra, ha sido seleccionada para representar a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de pruebas combinadas, que tendrá lugar en Arona (Tenerife) los días 14 y 15 de mayo. Con este nuevo reto, Cristina está cuajando una temporada “soberbia”, según declaran desde el Club. Una temporada que Sinisterra inició en pista cubierta, donde obtuvo la Medalla de Bronce en Pentathlon en el Campeonato de España de la categoría Promesa, finalizando quinta en salto de longitud y sexta en 60m vallas. Por otra parte Cristina, cerró la temporada “indoor”, con una brillante séptima posición en Pentathlon, del Campeonato de España de la categoría Absoluta.

    Ahora Cristina representará a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas. En palabras de su entrenador, Eduardo L. Gómez, “es la consecuencia lógica de su triunfo en el Campeonato Autonómico Absoluto de Combinadas, celebrado en Abril. Si a ello añadimos la impresionante mejora en sus marcas, no sólo en pista cubierta, sino también durante la disputa del Autonómico, donde mejoró en 332 puntos su marca hasta dejarla en 4547 puntos, se entiende como lógica la decisión de la Federación Autonómica, a pesar de contar entre las valencianas con grandes especialistas como sus compañeras de selección, Bárbara Hernando y Ana Capdevila”.

    Para la propia Cristina, “esta selección significa mucho por el nivel que tenemos en las combinadas en la Comunidad, y por ello es muy importante para mí, porque recompensa el sacrificio que supone entrenar las combinadas, y prepararte para siete pruebas en una misma competición. Estoy muy contenta por la ilusión que da representar a la Comunidad Valenciana en este Campeonato. A nivel de resultados, espero mejorar todas mis marcas”.

    La Competición se celebrará, el 14 y 15 de mayo, en el Estadio Antonio Domínguez de Las Américas, y coincidirá con la primera edición de la reunión Internacional de Pruebas Combinadas, donde los organizadores prevén la participación de las mejores heptatletas europeas. Esta será la segunda ocasión en que Cristina Sinisterra vista los colores naranjas. La primera vez fue el año pasado cuando fue seleccionada por la Comunidad Valencia, en esta misma competición, quedando subcampeonas.

     

    Subir