elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Folklore de la Falla Mariano Benlliure de Burjassot inicia su andadura

    La Falla Mariano Benlliure-Acequia Tormos ha iniciado ya los trabajos para que el próximo mes de junio, concretamente el día 18, la cultura, el folklore y la música y danzas tradicionales vuelvan a inundar el barrio de El Empalme. La comisión está trabajando en el VIII Festival de Folklore, música y danzas tradicionales y ya tiene perfilados los grupos que van a participar en el mismo y que van a ser protagonistas de la edición de este año.

    Falla emprendedora a la que le gusta ponerse y superar retos, esta comisión está inmersa en la divulgación de la cultura valenciana ya que “las valencianas son tan ricas que reducirlas todas al mundo fallero sería simplificar nuestra cultura”, de ahí la organización y el desarrollo de este gran festival que cada año reúne a un gran número de vecinos y visitantes en el barrio y que supone “nuestra pequeña aportación a la recuperación, mantenimiento y difusión de nuestro patrimonio intangible”, tal y como señalan desde la comisión.

    En la presente edición, la falla va a entremezclar la participación de grupos “que nos mostrarán la variedad de estilos musicales, bailes e indumentaria que caracterizan a la Comunidad Valenciana con el apoyo a la difusión del folclore de otras Comunidades Autónomas. Convertimos con ello al festival en un punto de encuentro, de intercambio cultural que nos enriquece a todos, y que culmina con la confraternización de participantes y espectadores en una dançà popular”, según las mismas fuentes.

    Subir