elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Campaña de Nutrición en los colegios de Burjassot estudia el estado nutricional de los alumnos

    La Campaña de Nutrición desarrollada en los colegios de Burjassot, a través de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la localidad, ha iniciado estos meses, y hasta junio, el estudio del estado nutricional de los alumnos de 2º a 6º de primaria. En dicho estudio, están participando los centros de Juan XXIII, La Fontaine, San Miguel, el C.P San Juan Ribera, C.P Miguel Bordonau, C.P Villar Palasí y el C.P. Virgen de los Desamparados.

    Tal y como informa la nutricionista que está llevando a cabo la campaña, “el estudio se basa en una encuesta que deben realizar los alumnos y alumnas y en la medición de la altura, peso, perímetro cintura, perímetro cadera, pliegue abdominal, % materia grasa, % materia magra, e índice de masa corporal (IMC)”, todo ello para fomentar las buenas costumbres alimentarias en los y las alumnas de los centros.

    “El motivo de este estudio es hacer una comparativa con el primer estudio que hicimos en 2007 y que fue el preámbulo para iniciar la campaña de alimentación escolar que ha durado 4 años”, tal y como siguen señalando.

    El pasado mes de diciembre finalizaron las clases de Educación Alimentaria en los centros escolares dirigidos a 4º y 6º de primaria, realizando, en este último, una ficha de detección de TCA (trastornos de conducta alimentaria) mediante percepción de su propia imagen corporal, “a su vez se llevó a cabo una charla informativa a los padres y madres de detección y visión de las enfermedades de Anorexia nerviosa y Bulimia”.

    Unos meses de trabajo que culminarán el próximo junio con el balance de la campaña y con la recomendación a los y las niñas de Burjassot de la práctica de una alimentación sana y saludable.

     

    Subir