elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suscrito el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Burjassot y la entidad Desarrollo Industrial y terciario Barranquet S.A

Suscrito el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Burjassot y la entidad Desarrollo Industrial y terciario Barranquet S.A
    En la mañana de hoy el despacho de Alcaldía ha sido el escenario que ha albergado la firma del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Burjassot y la entidad Desarrollo Industrial y terciario El Barranquet S.A. El Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías y Salvador Ferriol Soriano, representante de la entidad han suscrito el documento que incluye las principales determinaciones urbanísticas que caracterizarán el sector del Barranquet, situado en una de las entradas al municipio, próxima a las rondas.

    Las principales actuaciones que contempla el desarrollo del nuevo proyecto afectan a un total aproximado de 134.079m2 y el contenido del sector se encaminará preferentemente hacia el sector terciario y de prestación de servicios.

    Los beneficios más relevantes que supondrá la materialización de este proyecto urbanístico, firmado hoy por ambas partes, tras su anterior aprobación por Pleno, son la consecución de 25.000m2 de suelo para la construcción de un nuevo cementerio, la consecución de un parque público de huerta de 90.000m2 y la supresión del actual paso elevado de la zona para entrar al municipio, una vez esté finalizada la fase del soterramiento de las vías. Además, el sector adquirirá un uso encarado preferentemente a la rama terciaria, de servicios y comercial, uso que revertirá en nuevos beneficios globales para el municipio como la materialización de un nuevo foco generador de empleo y la revitalización de la actividad económica.

    En palabras del Alcalde de Burjassot, “con este convenio, posiblemente el último que firme como Alcalde de este pueblo, este Ayuntamiento ha cerrado, en los últimos tiempos, la materialización de cuatro grandes proyectos: el centro Eroski, el centro comercial de la Zona de Ademuz, el futuro Hospital y, ahora, el desarrollo definitivo del sector del Barranquet. En estos momentos de crisis y de parón económico, éste es posiblemente el único municipio que ha sido capaz de cerrar el desarrollo de estos cuatro proyectos que, en el plazo aproximado de dos años, serán una realidad”. El primer edil ha añadido que “ el convenio que hoy hemos firmado, junto con los otros tres proyectos mencionados, supondrán generación de empleo para los ciudadanos de Burjassot, activación de la actividad económica, comercial e industrial y una inyección de ingresos directos, indirectos y por licencias que, una vez materializados los proyectos, se materializarán en ingresos periódicos para el municipio de Burjassot”.

     

    Subir