elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Burjassot y la Corporación Municipal asisten a la presentación del nuevo Hospital privado del municipio

El Alcalde de Burjassot y la Corporación Municipal asisten a la presentación del nuevo Hospital privado del municipio
    El Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías ha asistido esta mañana (14-04-2011) a la presentación del Hospital IMED Valencia realizado por parte de las empresas inmersas en la construcción del mismo. El encargado de realizar la presentación del proyecto ha sido Ángel Gómez, Consejero Delegado de IMED Hospitales que ha explicado a los presentes, entre los que también se encontraba el Subsecretario de la Conselleria de Sanidad Alfonso Bataller, el plan de expansión que acomete el Grupo IMED con la creación de tres nuevos hospitales, entre los que se encuentra el de Burjassot. Al acto también han asistido representantes de todos los grupos municipales de Burjassot.

    La presentación del proyecto con los planos del futuro hospital se ha realizado gracias a la firma definitiva del convenio urbanístico, el pasado mes de febrero en el despacho de Alcaldía, que desarrollará el primer hospital privado de Burjassot en el Sector Ademuz.

    Con la presentación del proyecto se pone en marcha la maquinaria de adecuación de los edificios que van a albergar el hospital ya que el plazo de ejecución estimado de las obras de construcción del nuevo hospital es de aproximadamente 22 meses. El edificio integrará en su estructura las dos torres en ejecución ya existentes en ese mismo emplazamiento y la obra resultante será un edificio singular y de última generación.

    El nuevo hospital, que va a contar con una inversión de 75 millones de euros va a generar en Burjassot puestos de trabajo, directos e indirectos, muy necesarios en estos momentos y va a suponer, además, ingresos para el Consistorio en materia de impuestos y de licencias, y por supuesto, ingresos directos o indirectos para la economía del municipio. Asimismo, está la posibilidad de preferencia de la contratación de empresas municipales en igualdad de condiciones para la prestación de servicios, como por ejemplo los de limpieza, y otro tanto ocurre con los puestos de trabajo no cualificados y de servicios, que serán cubiertos hasta “un 40 por cien de la totalidad preferentemente por demandantes de empleo empadronados en Burjassot, siempre y cuando estén en igualdad de condiciones que el resto de los presentados”, tal y como ha declarado el Alcalde de Burjassot.

    El nuevo hospital contará con 200 camas, una UCI de 12 camas y 15 quirófanos, así como una UCI pediátrica, radioterapia oncológica, diagnóstico por imagen, urgencias y 90 consultas externas. La apertura de este nuevo centro, situado cerca del Palacio de Congresos, supondrá una inversión de 75 millones de euros por parte del Grupo IMED y la compañía inmobiliaria NAU, propietaria de las torres.

    El nuevo hospital, IMED Valencia, forma parte del plan de expansión del grupo, el cual ya cuenta con un hospital en Benidorm, IMED Levante y una policlínica en Teulada, IMED Teulada. Además, tiene prevista la puesta en marcha de otros dos centros: IMED Elche, cuya inauguración está prevista para finales del 2011 e IMED Murcia que estará operativo a finales del 2012.

     

    Subir