elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AFEM Burjassot inicia su ciclo de charlas informativas con la alimentación y el ejercicio físico como temas de interés

    La Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Burjassot (AFEM) va a iniciar el próximo miércoles 13 de abril su Ciclo de Charlas Informativas. Se trata de un conjunto de charlas, “en un principio cuatro al año”, tal y como señala el presidente de la entidad, Ángel Sánchez, destinadas a informar a los miembros de la asociación de temas de su interés.

    La primera charla, que dará inicio a partir de las 18:30 horas en la sede de la entidad (Avda. Pi i Margall, 56B) se va a centrar en la Alimentación saludable y ejercicio físico, un tema muy importante para este tipo de enfermos a los que “el sedentarismo les hace coger peso”, tal y como señaló Sánchez en el programa Associa’t de Burjassot Radio.

    La charla va a estar impartida por María Teresa Navarro Amorrich, dietista Supervisora del Hospital Doctor Pesset Aleixandre, bajo la tutela y coordinación “de nuestra responsable técnica Isabel García. El objetivo es fomentar las buenas prácticas en la dieta alimentaria y el ejercicio físico de las personas, aspectos necesarios para eliminar o, al menos, disminuir, los factores de riesgo que conllevan ciertas conductas y sistemas de vida, así como la influencia de determinados medicamentos, por otra parte necesarios”, en palabras de Ángel Sánchez.

    Para asistir a la charla, dirigida tanto a los enfermos como a sus familiares, usuarios y a la población en general, es necesario confirmar la asistencia ya que el espacio en la sede es limitado. Asimismo, Sánchez ha destacado que, en próximas ocasiones, se intentará buscar un espacio más amplio para el desarrollo de las charlas y así poder contar con más asistentes y poder abrirlas al público en general.

     

    Subir