elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot se convierte en sede del I Congreso Policial Internacional sobre el Delito Organizado

    El Centro Cultural Tívoli de Burjassot se va a convertir del 13 al 15 de abril en la sede del I Congreso Policial Internacional sobre técnicas y metodologías de prevención y respuesta ante el delito organizado en el ámbito urbano. Tras el éxito del Congreso del pasado año, en el que la falsedad documental fue el hilo conductor de las jornadas y que supuso una participación muy activa de agentes y mandos, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local del Ayuntamiento de Burjassot ha dado un paso más este año al contar con ponentes que llegan de diferentes partes del mundo.

    Este primer Congreso surge como una iniciativa “para intercambiar conocimientos y capacitación mostrando, con las ponencias, cómo funcionan las políticas de Seguridad en distintas partes del mundo”, tal y como señalan fuentes de la organización. Por este motivo, van a participar especialistas de Prevención del Crimen de la Policía de Nueva York, especialistas integrantes de la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana, especialistas de la Organización Internacional denominada Procedimientos Policiales, especialistas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, especialistas de la Policía de la República Oriental del Uruguay y especialistas de distintos cuerpos policiales de España.

    Organizado desde la propia Concejalía, Policía Local, la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunidad Valenciana y la Universidad de valencia, el Congreso dará inicio el miércoles 13 de abril a las 9 de la mañana con la entrega de acreditaciones para, posteriormente, realizar la apertura y las primera de las ponencias a cargo de Juan Carlos García Martín, Inspector-Jefe del CNP. Tras la misma, Ernesto Santamaría, Comisario de la Policía de Argentina hablará a los presentes de metodologías y técnicas de los procedimientos policiales e investigación del delito de narcotráfico. Tras la comida, la tarde estará protagonizada por la ponencia sobre grupos de riesgo, violencia juvenil, bandas latinas y pandilleros impartida por Óscar Terminello, Jefe de Inteligencia de la Policía de Buenos Aires. La primera jornada finalizará con la ponencia de los Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) Benjamín Cruz y Eduardo Lezcano sobre la unidad antipandillas de la Policía de Nueva York.

    El jueves 14 de abril abrirá la jornada Germán Villanueva Caballero, Oficial de la Policía Local de Castellón y Jefe de la UCE (Unidad de Cometidos Especiales) para dar paso, tras un breve descanso, a la ponencia de Mª Isabel Izquierdo, Magistrada del Juzgado de lo penal 17 de Paterna. Tras ella, y antes del descanso para comer, Efrain Marro, Jefe de la Policía Comunal de Lobos de Argentina hablará sobre metodología en la intervención e investigación de los secuestros extorsivos de la Policía de Buenos Aires. Las ponencias de la tarde estarán impartidas por funcionarios de Policía de los Estados Unidos y por Guillermo Federico Atencio, Juez de la Plata, Argentina.

    La última de las jornadas, el viernes 15 de abril, contará con la participación de Isidoro Aguallo Hidalgo, Policía de la Ertzaintza que hablará sobre el orden público en el ámbito urbano. Ernesto Vallecilla, ex sargento de policía de la ciudad de San José de California y Raúl Villa, Director de la Extensión de la Universidad Nacional de Buenos Aires serán los encargados de cerrar el Congreso con sendas ponencias. La clausura del mismo se realizará a las 13:15 horas.

    Toda la información sobre el Congreso y los pasos a seguir para apuntarse al mismo se pueden encontrar en la web del congreso en http://www.congresopolicialinternacional.com/alojamiento.html.

    comentario 1 comentario
    nn
    nn
    21/04/2011 04:04
    Un expolicía argentino hiere a dos agentes de Burjassot al ser reducido por un altercado

    http://www.lasprovincias.es/v/20110421/sucesos/expolicia-argentino-hiere-agentes-20110421.html Un expolicía argentino hiere a dos agentes de Burjassot al ser reducido por un altercado Un mando jubilado de la Policía Argentina agredió ayer al jefe de la Policía Local de Burjassot y a otro agente de este cuerpo municipal en el Ayuntamiento de la localidad. Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas, durante un forcejeo que los efectivos mantuvieron con el hombre después de que adoptara una actitud violenta e insultante con los agentes por causas que se desconocen. Ernesto S. se presentó en el Ayuntamiento de Burjassot por una gestión personal...No sera el mismo Ernesto Santamaria ???

    Subir