elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios e institutos de Burjassot se apuntan a las Rutas por la Huerta

    La iniciativa de las Rutas guiadas por la huerta de Burjassot, puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burjassot y por la Oficina de Sostenibilidad ha llegado también a los colegios e institutos del municipio que también van a disfrutar, en las próximas semanas de paseos guiados y culturales por el entorno más verde de Burjassot, conociendo de primera mano los ciclos de la huerta y los cultivos más característicos de la agricultura local.

    Estas rutas guiadas programadas para los escolares de Burjassot se han programado en horario escolar, perfilándose como actividades que, como otras salidas culturales, complementan la educación de las aulas. El 5 de abril, los primeros en disfrutar de un paseo por la huerta local serán los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CP San Juan de Ribera mientras que 50 niños y niñas del colegio La Natividad realizarán la ruta el 13 de abril. El miércoles 20 de abril, serán los alumnos y alumnas de uno de los talleres de formación de CEMEF S.L los que saldrán a pasear y a conocer de cerca la huerta de Burjassot.

    A lo largo del mes de mayo, los colegios Juan XXIII (04-05-2011), CP Villar Palasí (11-05-2011), CP Fernando de los Ríos (17-05-2011), el IES Vicent Andrés Estellés (17-05-2011) y el CP Nuestra Señora de los Desamparados (25-05-2011), también disfrutarán de estas rutas guiadas por la Huerta.

     

    Subir