elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gira’11 comienza en Burjassot con Rapsodes, Sva-ters y BKS

    El próximo jueves, 17 de marzo, los grupos valencianos Sva-ters, Rapsodes y BSK harán comenzar a girar La Gira’11, el Festival Itinerante de Música En Valenciano. Será con la tercera edición del concierto de Fallas y la sexta edición, a su vez, de este festival organizado por Escola Valenciana- Reviscola, que tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot.

    El concierto múltiple, insertado en plena semana fallera, comenzará a partir de las 21:30h. Con él, Escola Valenciana vuelve a situar la música valenciana y en valenciano en medio de las fiestas populares, comenzando así el ciclo de conciertos de La Gira’11, que finalizará los días 7, 8 y 9 de julio en el Feslloch, en la localidad de Benlloch (la Plana Alta).

    Para este concierto, que cuenta con la colaboración del IMCJB-Ayuntamiento de Burjassot y de la Universitat de València, Reviscola ha presentado un cartel de lujo, en el que dos de los tres grupos protagonistas de la noche harán la presentación oficial de sus nuevos discos, Sexe, putxero i Rock & Roll, de Svaters y Ouiea, de Rapsodes.

    Sva-ters llegarán a Burjassot con un buen putxero musical, bien cargado de pelota y garbanzos porque, tal como comenta la banda de Alcàsser, “qui no ha despertat un diumenge de ressaca a morir i l’ha Salvat un bom plat de putxero? I la presentació formal en casa de la novia? Qui no ha estat a punt de rebentar amb els dos plats d’arròs, la pilota, la creïlla i tros de carn que la sogra t’ha servit?”.

    Por su parte, Rapsodes aseguran que su nuevo trabajo llega cargado de novedades. Una vez más, las fronteras musicales se difuminan y ningún estilo armónico escapa de las remezclas de Rapsodes: rock, swing, dance y hasta música clásica se incorporan al inconfundible elenco vocal compuesto por Andreu, Kpoll y Mireia, llevando su “electro hip-hop orgánico” a un terreno más maduro y elaborado.

    Los ritmos jamaicanos llegarán con BKS (Benimaklet Klub Ska), una combinación perfecta de ska y jazz formado por componentes de grupos tan conocidos como Obrint Pas, La Gossa Sorda o Soul Atac. Actualmente, BKS está preparando su primer álbum.

    Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir a un precio de 3 euros en venta anticipada y de 5 euros en taquilla, en Ca Revolta y en Ca Bassot (Burjassot) y en la taquilla, con el carnet universitario. Los mil primeros asistentes serón obsequiados con el CD de la Gira 2010.

    Subir