elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEMEF informa a los comercios de las subvenciones en materia de promoción del valenciano

    El Centro de Empleo, Estudios y Formación (CEMEF SL), a través de la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales, está llevando a cabo una campaña informativa para la promoción del uso del valenciano en empresas, comercios e industrias. CEMEF está remitiendo a los comercios locales una carta informativa en la que se detallan las actividades que se pueden realizar para el fomento del valenciano y que pueden aportar al comercio una subvención para poder llevarla a cabo. El período para la solicitud de las subvenciones finaliza el 7 de abril.

    Así, la rotulación exclusivamente en valenciano del interior y el exterior de las dependencias (por ejemplo, toldos, carteles luminosos, etc.) y los vehículos de las empresas podrá tener una subvención de cómo máximo el 50% de la cantidad solicitada, con un importe máximo de la misma de 1.000 euros. En el caso de la denominación de los productos o el etiquetaje, el importe máximo, también alcanzando el 50%, será de 1.000€.

    También se puede optar a la subvención por el uso exclusivamente en valenciano en la documentación administrativa, técnica, informática y en la edición de guías y catálogos de la empresa, así como páginas web. Como sucede con las otras dos medidas, la a subvención será como máximo del 50% de la cantidad solicitada y por un importe de un máximo de 1000 euros. De estas acciones subvencionables sólo se concederá subvención por una de ellas.

    La Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales, ubicada en las instalaciones de CEMEF, S.L., ha puesto a disposición de todos los comercios interesados en las ayudas la información y el asesoramiento necesario sobre la documentación necesaria a aportar para acceder a las mismas. Los comercios pueden ponerse en contacto con la oficina llamando al 96 316 02 50, o bien acercándose a la sede de CEMEF SL, en la calle Virgen de los Desamparados, núm. 26 de Burjassot, de lunes a viernes de 08 a 15 horas.

     

    Subir