elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VIII Olimpiada de Biología reúne mañana, en el Campus de Burjassot, 300 participantes de la provincia de València

  • Un total de 300 estudiantes de Biología de segundo de bachillerato de centros públicos y privados de la provincia de València participará mañana sábado, 5 de marzo, en el examen de la fase autonómica de la VIII Olimpiada de Biología

  • El examen, que comenzará a las 10 horas, se realizará en las aulas AI-16, AI-17 y AI-18 del Aulario Interfacultativo del Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València.

El examen será anónimo y consistirá en una prueba sobre los contenidos de biología de los programas de primero y segundo de bachillerato. Constará de dos partes: la primera parte, en la que el estudiante tendrá que responder sesenta preguntas tipo test, representa el 60% de la calificación final. En la segunda parte, que constituye el 40% de la calificación final, los alumnos deberán responder una serie de cuestiones relativas a un texto de actualidad científico-biológica.

La comisión académica evaluadora de la Olimpiada, constituida por profesores de la Facultat de Ciències Biològiques, determinará los finalistas y propondrá los ganadores de la Olimpiada de Biología de València.

El acto de entrega de premios de la fase autonómica de la Olimpiada de Biología se celebrará el día 19 de abril, a las 18 horas, en el Aula Magna de la Universitat de València (edificio La Nau).

Este año, la fase nacional se realizará en Granada del 31 de marzo al 4 de abril de 2011. En ésta participan los tres mejores estudiantes clasificados en las fases locales respectivas de cada comunidad autónoma.

Del total de participantes, se seleccionarán los ocho mejores clasificados que representarán a España en las fases internacionales de 2011. Estos estudiantes recibirán durante una semana una preparación específica, teórica y práctica, para participar en las fases internacionales.

Los cuatro primeros clasificados representará a España en la 22a Olimpiada Internacional de Biología, que tendrá lugar en Taiwan en el mes de julio. Los cuatro segundos clasificados representarán a España en la V Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se realizará en el mes de septiembre en Costa Rica.

 

 

Subir