elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot celebra su carnaval medioambiental con música, poesías y compromiso con el entorno

    El próximo martes 8 de marzo, Burjassot se va a vestir de fiesta para celebrar su tradicional Carnaval Medioambiental, una actividad organizada desde la Concejalía de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento del municipio que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Nucli Antic y con la participación de los centros educativos que llevan semanas preparando sus divertidos disfraces.

    A partir de las 15 horas, los y las alumnas de los colegios participantes en la edición de este año empezarán a inundar las calles del municipio hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento acompañados de los músicos que irán poniendo ritmo al recorrido y animando este pasacalle de carnaval. Además, antes de la salida “los monitores que acompañarán a los colegios inflaran con helio unos globos que previamente habrán sido rellanados con los mensajes medioambientales de los niños. Los globos podrán ser también rotulados con mensajes para la sostenibilidad”, tal y como señalan fuentes municipales.

    Fiesta popular que combina disfraces, desfiles, y fiesta en la calle, el carnaval de este año va a volver a tener el medio ambiente como protagonista y, sobretodo, la necesidad de mantenerlo limpio y cuidado para poder disfrutarlo. Además de divertirse creando los disfraces o saliendo en pasacalles, los y las alumnas se sensibilizan de los problemas ambientales que afectan a la tierra y, este año, tendrán la oportunidad de lanzar sus deseos para conseguir que todo el mundo respete el entorno.

    Una vez en la Plaza del Ayuntamiento, se leerán los deseos que los niños y las niñas de Burjassot han escrito para la conservación del medioambiente y se ayudará a todos a soltar los globos antes de regresar al centro escolar.


    Subir