elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Scout Impeesa de Burjassot participa en el Festival de la Canción Scout 2011

    El Grupo Scout Impeesa 243 de Burjassot se desplazará a la localidad alicantina de Alcoy, para participar en el Festival de la Canción Scout 2011, cuya XLVI edición se celebrará en el Anfiteatro Armando Curtidor, el próximo domingo 27 de febrero. El grupo de Burjassot acudirá, como cada año, a esta cita anual, en esta ocasión con la canción titulada “Un secreto”.

    El Festival, que en 2011 se celebra con el título Bufons, cançons i rialles, está organizado por el Grupo Scout Máfeking de Alcoy, ganador del año pasado y en esta edición, estarán competiendo por el primer premio 19 de los 41 Grupos Scouts de la Comunidad Valenciana. El grupo ganador de este Festival acudirá al Festival Nacional de la Canción Scout que se celebrará en Murcia, en la próxima primavera y en el que competirán los ganadores de cada una de las Comunidades Autónomas.

    Según Jesús Botija, coordinador del Grupo Scout Impeesa, la participación en el Festival de la Canción Scout, se traducirá en una jornada de diversión en la que, además, los de Burjassot tendrán la oportunidad de volver ver a viejos amigos y conocer otros nuevos.

    El Festival de la Canción Scout está abierto a todo aquel que quiera asistir como público. También acudirán familiares y amigos de los Grupos participantes, así como algunos Grupos que si bien no participarán cantando, si lo harán animando, habiendo también premio para el Grupo que lleve la mejor animación, no sólo para su Grupo, sino por su animación conjunta durante todo el Festival.

    Según Botija, “lo importante no es ganar, es participar. La ilusión y pasar un día todo el Grupo reunido en una actividad común, en compañía de otros scouts de la Comunidad Valenciana, es suficiente recompensa al trabajo que llevamos realizando, durante meses, con los ensayos, después de las actividades habituales de los sábados”

    Subir