elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burjassot ya lleva el control de chips de 200 animales de compañía

    La campaña de control de los animales de compañía, iniciada por la Policía Local de Burjassot el pasado mes de enero, ya ha aportado los primeros datos estadísticos. En este primer mes de trabajo, del 15 de enero al 15 de febrero, la Unidad de Barrios de la Policía Local, ha controlado la tenencia del chip en casi 200 animales de compañía.

    De éstos, tan sólo 20 animales no portaban el chip identificatorio con lo que los dueños han sido advertidos por parte de los agentes que los han emplazado, en un período de 30 días, a ponerle el chip al animal y a aportar la documentación en el retén de la Policía Local. Además, los agentes también han informado a los dueños de la obligatoriedad de llevar a los animales atados.

    El objetivo de esta campaña es que todos los perros del municipio dispongan del chip identificatorio, su propio documento de identidad en el que constan sus datos y los de su amo. Asimismo, el Ayuntamiento de Burjassot recuerda a los dueños de los perros que existe un censo animal en el municipio y que inscribir a sus animales de compañía en el mismo es totalmente gratuito. Esta información también es facilitada por los agentes destinados al desarrollo de la campaña.

    Subir