elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot se une a la Xarxa Cultural Valenciana de Municipis i Universitats

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha dado un paso más por la cultura y por mejorar, aún más si cabe, la programación cultural del municipio. El organismo autónomo se ha adherido a la Xarxa Cultural Valenciana de Municipis i Universitats, un sistema de colaboración y cooperación intermunicipal “para fomentar una programación estable y de calidad en los municipios y las Universidades Valencianas”.

    Burjassot es uno de los aproximadamente treinta municipios y universidades que forman parte de esta red que tiene como objetivo optimizar los recursos de las diferentes poblaciones que la componen mediante la cooperación y la coordinación intermunicipales, “generando una interrelación entre los gestores culturales que facilite el intercambio de experiencias”, tal y como señalan fuentes municipales. De igual manera, esta red también pretende promocionar la actividad escénica municipal con criterios de profesionalidad, potenciar la organización de giras de espectáculos, establecer estrategias de promoción y fomentar la exhibición de producciones valencianas y en valenciano.

    Con su adhesión a la Xarxa, el IMCJB, junto con el resto de entidades agregadas, van a buscar mejorar la oferta cultural de los municipios miembros de la misma; oferta cultural de calidad, actual y al alcance de todos.

    Subir