elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot potencia las actividades artísticas para jóvenes poniendo en marcha el Espai Grafiti

    El Espai Grafiti inicia su andadura en Burjassot. Este nuevo espacio de cultura urbana para los jóvenes de Burjassot va a tener el grafiti como protagonista ya que, los aficionados a este movimiento artístico van a tener la oportunidad de decorar diferentes espacios del municipio.

    El objetivo de este nuevo proyecto del Espai Jove es favorecer la creatividad artística y potenciar las actividades relacionadas con el arte entre los jóvenes del municipio, muchos de ellos, aficionados al grafiti y verdaderos artistas. Desde un punto de vista artístico, los y las chavalas van a tener la oportunidad de decorar las calles de Burjassot como si de una sala de exposiciones se tratara.

    Los interesados, jóvenes a partir de 14 años, han de realizar una solitud en el registro de la Casa de Cultura aportando a la misma un dossier de los trabajos ya realizados en formato digital o soporte físico así como el boceto de la obra a realizar. Una vez se revise todo el material facilitado, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud informará al interesado de la ubicación y la fecha concreta para la confección de la obra, siempre bajo supervisión de los técnicos del IMCJB. El material necesario para la realización del grafiti será aportado por el artista y la temática de la obra será libre sin poder tener contenidos que atenten contra la libertad personal o los derechos humanos, entre otros.

    Los espacios para realizar el grafiti se sitúan en los túneles de las calles Camp del Sigronet, Pintor Pinazo, calle Rocafort-Olocau y en el de la Pista de Ademuz. También son lugares de exposición la zona del Empalme con la calle Mariano Benlliure, el Hotel de Entidades t la Pinada de la Casa de Cultura.
    Arte y ocio se entremezclan una vez más en Burjassot ya que el municipio contará en breve con verdaderas obras de arte dibujadas en las paredes de los mencionados espacios. Una actividad en la que los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar sus pinturas aportando un nuevo aire al municipio.

    Subir