elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El segundo cuatrimestre de talleres arranca en la Casa de Cultura de Burjassot con el inicio de las matrículas

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot va a iniciar, el próximo 7 de febrero, las matrículas del segundo cuatrimestre de sus talleres. Una nueva oportunidad para las y los vecinos del municipio de disfrutar de su tiempo de ocio aprendiendo a restaurar muebles, a hacer vidrieras, practicando bailes latinos o perfeccionando su valenciano o su inglés, entre otros.

    Los interesados podrán formalizar la matrícula a través de la web municipal, www.burjassot.org, o bien de manera presencial en la Casa de Cultura en la que se habilitará un ordenador del Espai Jove para poder realizarla. En el caso de hacerla de manera presencial, el horario es de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. En ambos casos, es necesario aportar, en un máximo de dos días tras realizar la matrícula, la documentación requerida: el DNI, la Tarjeta Municipal o el Libro de Familia Numerosa, si se va a beneficiar del 20 o del 50% de descuento del precio del curso, respectivamente, y el comprobante de pago. En este segundo período de matrícula, que se extenderá hasta el 11 de febrero, tendrán preferencia los empadronados en Burjassot y, tras ellos, cualquier persona que venga de otro municipio y también esté interesada en alguno de los talleres.

    Los cursos serán homologados por la Universidad Politécnica de Valencia a sus estudiantes como créditos de libre opción y, el IMCJB expedirá un justificante de realización del curso para que los alumnos puedan consultar sus convalidaciones en el campus.

    Además de los mencionados talleres, el IMCJB también ha lanzado plazas de alfarería, cerámica, dibujo y pintura para niños, flamenco, guitarra, danza oriental o italiano. Para los más pequeños de la casa que quieran iniciarse en el mundo del canto también hay vacantes en el taller de Coro Infantil o, si prefieren dedicarse a la interpretación, qué mejor que hacerlo en el taller de Teatro Infantil. Para los jóvenes, el IMCJB ha lanzado el Monográfico de Campismo, Técnicas de Animación y Seguridad e Higiene y también ha abierto el curso de Monitor de Tiempo Libre para los más rezagados.

    Toda la información sobre los precios y las plazas vacantes en cada taller se puede consultar en el servicio de información de la Casa de Cultura.

     

    Subir