elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burjassot inicia el control de chips en los animales de compañía

    Los agentes de la Policía Local de Burjassot, a través de la Unidad de Barrios y de la Unidad de Protección Animal (UPAN), van a iniciar una nueva campaña de control de los animales de compañía.

    Si en estos meses los agentes han controlado el cumplimiento de la ordenanza municipal con respecto a la recogida de los excrementos de los perros en la vía pública, ahora van a vigilar que todos los canes de la localidad porten el chip obligatorio y que vayan atados en sus paseos por las calles del municipio.

    El objetivo de esta nueva acción policial es que todos los perros del municipio dispongan del chip identificatorio, su propio documento de identidad en el que constan sus datos y los de su amo. En el caso de que los animales carezcan de este elemento, los agentes darán un período de 30 días para que sus amos le pongan el chip y presenten la documentación en la Policía Local. En el caso de que no se realice esta acción, se cursará la denuncia pertinente. “Esta nueva campaña no es recaudatoria”, tal y como señalan fuentes policiales “se trata de informar a todos los amos de la necesidad y obligatoriedad de poner el chip”. Los agentes también van a vigilar que los perros vayan con cadena y controlados por sus amos en sus paseos por las calles del municipio.

    Asimismo, el Ayuntamiento de Burjassot recuerda a los dueños de los perros que existe un censo animal en el municipio y que inscribir a sus animales de compañía en el mismo es totalmente gratuito. Esta información también será facilitada por los agentes destinados al desarrollo de la campaña.

    Subir