elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos de Oriente desfilarán, en solemne cabalgata, por las calles de Burjassot

    Para todos los niños y niñas, la noche del 5 de enero se convierte, cada principio de año, en la más esperada del mismo. Desde los primeras días de diciembre, cuando empiezan a resonar con fuerza los primeros ecos de Navidad, los pequeños y pequeñas de la casa empiezan a soñar con esos tres hombres misteriosos que, procedentes de muy lejanos, se colarán esa noche por puertas y ventanas para llenar los hogares de sueños e ilusión.

    Un año más, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot organiza la esperada cabalgata mediante la cual sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilarán, en elegantes carrozas, por las calles de Burjassot. La cabalgata arrancará, a las 18h, desde la Plaza Sequera y desfilará por el recorrido habitual. La concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, ha contado un año más con la colaboración de la Agrupación de Fallas de Burjassot y de otras asociaciones culturales y festivas del municipio para la organización de esta cabalgata como son los Clavarios de San Roque, las Clavariesas del Encuentro, la Peña El Coet, los miembros de la Asociación de Fiestas de Capitán Uribarry y 613 Viviendas.

    Una vez la comitiva haga su entrada triunfal en la Plaza del Ayuntamiento, que desde el inicio de la cabalgata estará amenizada con animaciones y música, todos los niños y niñas presentes recibirán a los sabios del Oriente con bengalas encendidas. Será entonces cuando sus Majestades se apearán de las carrozas para ser recibidos por el Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías y por el Concejal de Fiestas. Los Reyes Magos, subirán entonces al Ayuntamiento para dedicar a todos los presentes su tradicional mensaje de ilusión para esa noche. Finalmente, todos los niños y niñas que se acerquen a la carpa ubicada junto a la puerta del Consistorio podrán entregar, de primera mano, su carta a los Reyes Magos, tan sólo unas horas antes de irse a dormir para esperarlos con ilusión.

    Subir