elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El joven tenista de Burjassot, Nacho Calvo gana tres torneos consecutivos

    Está que se sale y derrocha energía e ilusión. Con 15 años recién cumplidos, el joven tenista de Burjassot, Ignacio Calvo, perteneciente al Club de Tenis Valencia, acaba de coronar unas semanas de éxito en cada una de las numerosas competiciones en las que ha participado, en fechas determinadas entre Fallas y Pascua. Calvo se proclamó campeón, la semana pasada, del Torneo Villa de Benidorm, en la categoría junior (17 y 18 años), a pesar de que él todavía se encuentra en la categoría cadete.

    Previamente a este triunfo, Nacho también se alzó con la compa de campeón en el Torneo Juvenil de Tenis Ciudad de Oliva, en la categoría cadete. Una victoria ésta que consiguió al tiempo que competía en el Torneo Circuito Juan Carlos Ferrero. En él superó la tercera fase (fase hit) hasta así llegar a la final, en la cual también se proclamó campeón. Como premio y además de los respectivos trofeos con que Nacho ha sido galardonado, también recibió distintos artículos de material deportivo.

    Además de estas tres victorias, Nacho Calvo también ha conseguido buenas clasificaciones en otras competiciones de importancia como el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, celebrado después de Fallas. En este campeonato, Calvo se ha clasificado para la fase final, en categoría junior y para ello, ha vencido a rivales de más edad que él. Por último, Nacho también se ha clasificado en el Open Junior de la Comunidad Valenciana, quedando entre los cuatro primeros, en la fase semifinal.

    Para ver reconocidos todos sus recientes éxitos deportivos, el joven tenista de Burjassot será recibido por el concejal de Deportes dl Ayuntamiento de Burjassot, José Blanco, en el Polideportivo Municipal. Será a las 20h de la tarde en un acto en el que también acudirán como invitados, los miembros de El Cazador, club de Burjassot que recientemente se ha alzado con el campeonato de España de palomas a brazo.

     

     

    Subir