elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Vecinos convoca al tejido asociativo para buscar acciones conjuntas reivindicativas

    La Federación de Vecinos de Burjassot ha convocado a todo el tejido asociativo de Burjassot el próximo 25 de mayo a las 19 horas en la Casa de Cultura del municipio. El motivo: dar a conocer el planning de actuaciones a llevar a cabo para garantizar que las reivindicaciones de Burjassot se lleven a cabo por parte de la Generalitat Valenciana.

    “Reivindicaciones tales como el soterramiento de las vías del metro a su paso por Burjassot,  la mejora de la canalización de aguas en el barrio de Lauri Volpi o la necesidad de ampliación del Centro de Salud de Rubert i Villó”, serán temas que se vuelvan a poner sobre la mesa ya que, tal y como señalan fuentes vecinales, en el caso del soterramiento de las vías, “son ya 11 años de reclamaciones y reivindicaciones, años en los que no ha habido un avance continuo en el tiempo ya que han surgido obstáculos de tipo administrativo que han dilatado los períodos del proyecto”.

    Entidades como las Asociaciones de Vecinos, la de Comercio y Servicios, los Coordinadores de los Centros de Salud o la Agrupación Fallas, que engloba a las 13 fallas del municipio, ya han confirmado su asistencia a la charla en la que también estarán presentes representantes de la CAVE-COVA (Confederación valenciana de Asociaciones Vecinales de la Comunidad Valenciana). Asimismo, el resto de entidades también estarán presentes en la charla a la que también han sido invitados los partidos políticos con representación plenaria.

    En todas estas acciones, la federación cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Burjassot que, en la figura de su Alcalde, José Luis Andrés Chavarrías, también ha demandado en numerosas ocasiones una reunión con el presidente de la Generalitat sin obtener respuesta alguna a la petición. Tan sólo ha logrado que un secretario autonómico, reunido con José Ruiz, portavoz del Equipo de Gobierno municipal, se comprometa a “transmitir las reivindicaciones de Burjassot”.

    Las vías del metro dividen Burjassot en dos partes, el Centro de Salud necesita ser ampliado, Consellería dispone de los terrenos para llevar a cabo las obras desde hace más de 10años, y cada vez que llueve el barrio de Lauri Volpi se inunda. Ante estos hechos, todo Burjassot se une para que la Generalitat actúe.

     

     

    Subir